Icono del sitio

‘Don Bigotes De La Mancha’ primer premio del VII Certamen Nacional de Graffiti de Argamasilla de Alba

Samuel Díaz manos a la obra

Organizado por las áreas de Juventud, Turismo y Cultura del Ayuntamiento, el mejor trabajo de esta séptima edición, a juicio del jurado, fue el realizado por Samuel Díaz Canales, titulado: “Don Bigotes de La Mancha” que se llevó los 700 euros del primer premio; completaron el pódium Francisco José Girón Polo con “Entre brazos de gigantes”, haciéndose con los 500 euros del segundo premio, y Fernando Sosa Pérez con “La tentación de Miguel (Alusión directa de la obra de Dalí)”, con los 250 euros del tercer premio. Además, cada uno de los participantes recibió 60 euros para colaborar en los gastos del viaje y un diploma de participación.

Pero el concurso no finaliza con la entrega de premios, los grafitis ganadores se reproducirán de nuevo por los autores, en próximas fechas, en el entorno “natural” para el que nacieron como arte urbano, las paredes, en este caso en el aparcamiento frente a la Oficina de Turismo para contemplación de todos los vecinos y visitantes de Argamasilla de Alba.

Doce fueron los participantes, de diferentes partes de España, presentados a la fase de selección previa del concurso y ocho los elegidos, quedándose finalmente en 7 al no poder asistir uno de ellos. Los elegidos tuvieron entre las 10.00 y las 15.00 h. para demostrar, sobre los tablones facilitados por la organización, su destreza, estilo y técnica con el espray, obteniendo excelentes resultados cada uno de ellos.

Desde la organización han agradecido la participación de los 12 artistas de esta edición, tanto a los seleccionados para el día del evento como aquellos que se quedaron fuera. Igualmente, se ha destacado la colaboración y asesoramiento de la Escuela Superior de Diseño “Antonio López Torres” de Tomelloso; así como a los miembros del jurado, entre ellos el Presidente de Honor de la Asociación de Cervantistas, José Manuel Lucía.

Además, en el mismo lugar, y para que los pequeños se pudieran empapar del ambiente cervantino que durante estos días ha inundado Argamasilla de Alba, mientras los mayores veían trabajar a los grafiteros, la compañía de títeres A Cova das Bestas representó: ‘En el tintero: El Persitíteres’, una adaptación de un fragmento de ‘Los trabajos de Persiles y Siguismunda’, obra en torno a la cual giró gran parte del decimotercer coloquio de los cervantistas.

Salir de la versión móvil