Icono del sitio

Jacinta Monroy: “Me consta que Argamasilla de Calatrava está afrontando bien esta gran crisis”

Jacinta Monroy ha explicado cuáles son las medidas que se han tomado en Argamasilla

La alcaldesa de Argamasilla de Calatrava, Jacinta Monroy, se ha dirigido a todos los vecinos de su localidad a través de las redes sociales deseando que todos estén bien y convencida de que “vamos a salir y que se está afrontando bien esta crisis”.

En estas palabras tuvo agradecimiento para la Policía Local de Argamasilla de Calatrava, así como la labor de Protección Civil, de los sanitarios del Centro de Salud, de los sanitarios de la residencia de mayores y de los comerciantes que logran que se pueda seguir adquiriendo productos o las empresas que siguen fabricando los productos necesarios.

Monroy aseguró que los trabajadores del Ayuntamiento “están yendo más allá de su compentencia garantizando un servicio mínimo” y afirmaba que “con los dedos de una mano se llega a cubrir los infectados por coronavirus, lo estamos haciendo realmente bien”.

En estos últimos días ya se han cerrado los eventos que estaban programados, se cerraron los parques, se desinfectaron calles y se volcaron en atender a los mayores, como población más vulnerable, en sus casas, reforzando la comida a domicilio para ellos y que no tuvieran que salir, así como poner todos los recursos necesarios para un reparto de más de 4000 kilos de comida y los menús del comedor escolar, así como cheques de alimentación e higiene o pago de suministro eléctrico.

Las zonas comunes de Argamasilla de Calatrava han sido desinfectadas, y se seguirá haciendo de manera periódica, destaca. Además, la alcaldesa de Argamasilla sabe que tiene que tomar medidas de carácter económico, “ya estamos tomando medidas para aquellos trabajadores y empresas, para ello se ha aplazado el pago del impuesto de vehículos hasta el 3 de julio, se ha suspendido la tasa de ayuda a domicilio pero siguen trabajando para tomar otras medidas y se llevará, al primer pleno que se pueda, suspender la tasa por apertura de nuevos negocios o cambio de titularidad y se suspende la tasa de ocupación en vías públicas y está parada la tasa del cobro por obras”.

Además, se han establecido partidas presupuestarias de 12.000 euros para los que más lo necesiten que ya se está utilizando, al igual que la partida de 11.500 euros procedentes de la Diputación. Por último, Jacinta Monroy recordaba el teléfono del consistorio de Argamasilla, 926 44 25 20, para cualquier necesidad o duda que los ciudadanos tengan se puedan poner en contacto con el consistorio rabanero.

Salir de la versión móvil