Lanza Digital

Más de 300 alumnos de los colegios de la ADS Valle de Alcudia han participado en el II Concurso de dibujo Valle de Alcudia

Más de trescientos  alumnos de los cursos de tercero y cuarto de primaria de los colegios públicos repartidos en los 12 municipios pertenecientes a la comarca del Valle de Alcudia (integrantes de la Asociación para el Desarrollo sostenible Valle de Alcudia)  han sido premiados en el II Concurso de dibujo infantil Valle de Alcudia  organizado por el periódico digital La Voz de Puertollano  con el patrocinio de la Diputación Provincial de Ciudad Real y la  Cooperativa del Valle de los Pedroches COVAP .

El primer premio de la segunda edición del Concurso de dibujo Valle de Alcudia  ha sido para la alumna  Jessica Vicario Blanco de cuarto de primaria  del colegio público Cervantes de Brazatortas . El segundo de los premios  ha sido  para  Beatriz Carrero Coronel de tercero de primaria del colegio Maestro Juan de Ávila de  Almodóvar del Campo y el tercero de los premios  ha recaído en el  colegio de Brazatortas para la alumna de tercero de primaria  Tatiana León Hidalgo .

Además se repartirán  otros  40 regalos   diferenciados entre  Premios Kumotec, los Premios McDonald y  Finalistas.

Los premios  irán desde una tablet (Kumotec)  para el primer premio  hasta prendas de vestir, puzzles, juegos,  auriculares (Premio Mc Donald) , reproductores de Mp3 (Premio Kumotec), material escolar  y diferentes obsequios.

El II Concurso  infantil de dibujo  Valle de Alcudia ha sido posible  gracias a  la Diputación de Ciudad Real, COVAP, Kumotec Informática, Ibermovilmotor Ford,  McDonald, y la  Cooperativa Ntra Señora del Socorro.

El objetivo del concurso ha sido concienciar a los escolares  de la importancia de preservar el espacio rural y  natural  en el que habitan, haciéndoles sentir orgullosos de pertenecer a una comarca presidida por el Parque Natural del Valle de Alcudia.

Los oficios tradicionales, el paisaje y  la fauna han sido los principales motivos reflejados por los escolares en los dibujos que han plasmado en las láminas del concurso.

Los colegios participantes han sido  Nuestra Señora de la Encarnación de Abenójar, Virgen del Socorro  y Rodríguez Marín de Argamasilla de Calatrava,  Cervantes de Brazatortas,  el centro rural Sierra Morena de Solana del Pino, El Hoyo y San Lorenzo de Calatrava , el Centro rural Valle de Alcudia de Cabezarrubias del Puerto, Hinojosas de Calatrava y Mestanza , Juan de Ávila y Virgen del Carmen de Almodóvar del Campo , Nuestra Señora de los Baños de Fuencaliente, Inocente Martín de Villamayor de Calatrava y Nuestra Señora de Finibusterre de Cabezarados.