Caballero destaca la apuesta de Manzanares por el turismo cultural

El presidente de la Diputación de Ciudad Real, José Manuel Caballero, resaltó la apuesta que hace el Ayuntamiento de Manzanares por el turismo cultural vinculado a los museos durante la celebración del día de Ciudad Real en el stand de Castilla-La Mancha en la Feria Internacional del Turismo (Fitur). Manzanares sorprendió este jueves por su puesta en escena al presentar en pasarela varios diseños de Manuel Piña, que habitualmente están expuestos en el museo dedicado al modisto.

José Manuel Caballero dijo que Ciudad Real ofreció al mundo una pluralidad de experiencias en Fitur, como lo hará también Manzanares pronto con la próxima apertura del Archivo-Museo de Ignacio Sánchez Mejías. “Son ofertas de mucho interés y valor cultural, con un público concreto que se mueve por ese interés”, resaltó el presidente de la Diputación.

Esos atractivos y especialización, sumados a nuestra gastronomía “y a excelentes vinos como los de Manzanares”, contribuyen, según el presidente de la Diputación, a que esta provincia se haya convertido en 2017 en la duodécima más dinámica del turismo español y la segunda de la región, explicó en Fitur.

En la misma línea se expresó la directora general de Turismo de Castilla-La Mancha, Ana Isabel Fernández Samper, para quien los resultados turísticos de la provincia de Ciudad Real “son históricos”, de ahí que valoró la promoción de sus atractivos en un escaparate como Fitur. “Que los pueblos apuesten por el turismo contribuye a que hayamos terminado en la región con el mejor año de toda la historia”, señaló.

Carmen Teresa Olmedo, delegada del Gobierno regional en Ciudad Real, indicó que la oferta de Manzanares, con el Museo Manuel Piña y con el nuevo museo de Sánchez Mejías, “es muy apetecible y vendible”, “atractivos turísticos que hacen que Manzanares tenga cada vez más visitantes”, y recordó que el turismo es un motor económico que fija población a nuestra tierra.

Lola Piña, emocionada al ver los vestidos en movimiento

lola piña y julián nieva
Lola Piña y Julián Nieva en Fitur 2018 / Lanza

Asimismo, Lola Piña, uno de los grandes pilares que tuvo el diseñador en su carrera, dijo sentirse emocionada por “la vuelta de Manuel a Madrid”. “Sigo viviendo emociones, muchos recuerdos y todos buenos y grandes de un grande que tenéis la suerte de disfrutar día a día en vuestro pueblo”, señaló. Así pues, el Museo Manuel Piña lleva diez años abierto y aún es un tesoro por descubrir.

Según Lola Piña, “Manuel fue un grande entre los grandes de este país, vivió por y para su trabajo y su pueblo y una forma de rendir homenaje a su obra es visitar lo que él tanto deseó, tener un museo que gracias al Ayuntamiento de Manzanares es una realidad”.

Salir de la versión móvil