Icono del sitio

3 obreros heridos al romperse un andamio en una finca de Calzada de Calatrava

helicóptero del sescam

Tres trabajadores de la construcción han resultado heridos al precipitarse al suelo por la rotura del andamio en el trabajaban. Ha ocurrido pasadas las once y media de esta mañana en la finca agrícola Casacalle, en Calzada de Calatrava.

Los obreros, de 51, 43 y 37 años tienen “fracturas y contusiones”, según las primeras informaciones facilitadas por el 112. No son de Calzada de Calatrava, sino de una población de la comarca, como la empresa para la que trabajan, que había sido contratada por los dueños para esta obra.

Algo ha fallado en el andamio

El alcalde de  Calzada Félix Martín ha ayudado a los equipos sanitarios, entre ellos un helicóptero medicalizado, a localizar la finca en la que se ha producido el siniestro, a pocos kilómetros de la localidad. El accidente se ha producido cuando los albañiles trabajaban en las obras de revestimiento exterior de una vivienda. “Por lo que sé el andamio se ha roto o algo ha fallado, y por eso se producido el accidente”, recalca el alcalde.

Fracturas de vértebras y de tibia y peroné

Los tres heridos ingresaron en el Hospital General Universitario de Ciudad Real. El de 51 años tiene una fractura en una vértebra y le van a operar, mientras que el de 43 se ha fracturado la tibia y el peroné en la caída, y también habrá que operarlo, han confirmado esta tarde fuentes del Sescam.m

El mejor pronóstico  es el del trabajador más joven, con una fractura vertebral menos importante, le han puesto un corsé y la previsión es que pase al menos un noche en el hospital en espera de evolución.

Salir de la versión móvil