Icono del sitio

Cándido Simarro: “Feceval tiene 30 años y es necesario que crezca”

191218 feceval nuevo presidente candido simarro6

PREGUNTA-. En diciembre asumió las riendas de la Federación de Empresarios de las Comarcas de Valdepeñas, Campo de Montiel y La Solana, ¿qué momento vive Feceval?

RESPUESTA-. En este momento estamos dedicados a la elaboración de unos nuevos estatutos, que van a tener una modificación extensa y funcional. También tratamos de mantener lo creado por anteriores directivas y presidencias, y de crecer. En la actualidad, somos unas 220 empresas, de las que unas 160 son de Valdepeñas. Tenemos empresas del Campo de Montiel y parte del Campo de Calatrava, y muchos socios de La Solana, Villanueva de los Infantes y Santa Cruz de Mudela.

Feceval tiene treinta años y es necesario que crezca para que las empresas se sientan arropadas. Es importante que las empresas se asocien para que tengan apoyo laboral, fiscal y legal.

P-. ¿Cuáles son las principales demandas de Feceval?

R-. La principal demanda a las Administraciones es que cuenten con nosotros, que nos tengan presentes en todas las acciones que tengan que ver con el desarrollo empresarial. Si hay una mejor coordinación, habrá mejores acciones. Aparte, animamos a los empresarios a aportar ideas en Feceval y a que participen, porque es importante tener una idea global para mejorar el desarrollo de las empresas y sus trabajadores.

P-. ¿Qué actividades tenéis previstas?

R-. Ahora estamos trabajando en la Feria Hogar Novios, que será los días 4, 5 y 6 de octubre. Trataremos de que la feria sea más divertida y atractiva para el público, incluiremos catas de vino, habrá demostraciones y sorpresas. Asimismo, tenemos pendiente organizar un campeonato de pádel y varias reuniones de hermandad.

P-. ¿Cuál es la realidad empresarial de Valdepeñas?

R-. Valdepeñas en la actualidad está creciendo, se han abierto comercios y dos grandes centros comerciales en la zona norte. Ahora bien, no ocurre lo mismo con la industria y vemos que el polígono Entrecaminos no está desarrollado. A este respecto tenemos poca información y pensamos dirigirnos a la sociedad estatal Sepes, para que Feceval sea una asociación vehicular para desarrollar el polígono. Reclamamos precios asequibles y acordes con la situación actual.

En cuanto a la apertura de nuevas marcas, habrá que observar la incidencia que pueden tener con respecto a la posible pérdida de puestos de trabajo en el resto de comercios de la población. Hay que promover un desarrollo en el que podamos convivir unos y otros.

P-. ¿Qué significan las Fiestas del Vino para el tejido empresarial?

R-. Las Fiestas del Vino son muy importantes para los empresarios, sobre todo, para la hostelería y los hoteles. Son unos días en los que se crean puestos de trabajo. Es un momento de regocijo y de hermandad, es cultura, tradición, unos días de asueto en el centro del pueblo, en la plaza de España y la Constitución. Es época de ablentar, de trabajar mucho y bien, porque existe un movimiento de negocio que supera con la media anual.

A este respecto, aprovecho para felicitar a todos los valdepeñeros, en especial a trabajadores y empresarios de esta ciudad y que están en esta ciudad. Mi mayor enhorabuena a todos ellos por el trabajo que desarrollan día a día.

Salir de la versión móvil