Villanueva de los Infantes

Villanueva de los Infantes

Continúa con gran éxito la exposición “Mi taller en este invierno” en Villanueva de los Infantes

Visita a la exposición “Mi taller en este invierno”, que puede verse en Villanueva de los Infantes / Lanza

“Se trata de una exposición que se fraguó en pleno confinamiento, y en la que la artista, sin duda, ha sabido plasmar sus emociones más íntimas en esos momentos de reclusión forzada por la situación acaecida por culpa de la pandemia”

Villanueva de los Infantes

Celebrado el I Torneo de Playstation 4 FIFA20 en Villanueva de los Infantes

El ganador del I Torneo de Playstation 4 FIFA20 de Villanueva de los Infantes / Lanza

El podio ha estado ocupado por Pablo Vigas Campos, como ganador del torneo, acompañado de Javier Flores Garrido y Enrique Aguado Guerrero, como segundo y tercer clasificado, respectivamente

En cifras

Villanueva de los Infantes

Escudo Villanueva de los Infantes
Superficie
135,06 Km²
Habitantes
5.030 (2018)
Alcaldesa
Carmen María Montalbán Martínez (PP)

Blogs

Arquitectura, cultura, política

Unifamiliares y piscinas

El desarrollo de las unifamiliares como propuesta residencial llega a Ciudad Real con fuerza en las últimas décadas del siglo pasado. En las primeras décadas del siglo XX se construyen viviendas unifamiliares en diferentes barrios por razones esencialmente de austeridad y recursos limitados. En barrios como Larache, el Pilar y otros se construyen desde la década de los treinta hasta los años sesenta viviendas de gran sencillez que perduran en algunas zonas de Ciudad Real. Pero la fiebre de las unifamiliares con el concepto actual llegará a muchas ciudades españolas en décadas posteriores. En Ciudad Real, en sus inicios tenía que hacer equilibrios con la normativa urbanística que apenas tenía previsto este tipo de construcción.

Diego Peris