Icono del sitio

84 alumnos de Informática participan en el Hackathon 2017, un maratón de programación de diez horas ininterrumpidas

informatica1

84 alumnos de la Escuela Superior de Informática de Ciudad Real están participando este lunes en el Hackathon 2017, un maratón de programación que tiene una duración de 10 horas ininterrumpidas.

Según ha explicado a Lanzadigital el profesor de Ingeniería de Software, Manuel Serrano, el objetivo de la competición será superar el mayor número de retos de programación.

Las pruebas consistirán en resolver 25 problemas, con diferentes niveles de dificultad, lógicos, matemáticos y similares mediante la realización de pequeñas aplicaciones. Aquella pareja que complete todas las pruebas correctamente o que consiga la mayor puntuación al terminar el tiempo estipulado será el ganador.

“Este año hemos batido récord de participación con 84 alumnos inscritos, en anteriores ediciones han sido alrededor de 50, y el objetivo de esta iniciativa, que se celebra en colaboración con Talentum de Telefónica, es que los alumnos aprendan a pensar”, explicó Serrano.

El evento se está desarrollando en la Escuela Superior de Informática y los alumnos participantes han tenido que llevar su propio equipo para realizar las pruebas. La organización les ha proporcionado las infraestructuras necesarias para la realización de la actividad, tales como mesas, sillas, tomas de corriente, etc.

Los equipos participantes están formados por dos personas que pueden trabajar cada uno con su equipo. En dicho equipo, los participantes pueden tener configurado los entornos de programación que consideren oportunos.

El profesor Manuel Serrano añade que esta actividad se organiza con motivo de Santa Tecla que se celebrará el viernes. Además de ser “una competición de fondo”, el Hackathom pretende que los alumnos se diviertan y disfruten con la experiencia.

Varios premios
Las parejas que mayor puntuación saquen se llevarán un primer premio dotado con 1.000 euros. El segundo será de 500 euros. Además se han establecido otra serie de premios pequeños: al problema de especial complejidad, al mejor disfraz y a la mejor fotografía del Hackathom publicada en Twitter.

Por último, Manuel Serrano indicó que a lo largo de esta semana se van a desarrollar en la Escuela Superior de Informática numerosas actividades como un taller de cine, unas jornadas sobre pobreza que tendrán lugar este martes, varios concursos de videojuegos, deportivos, ajedrez…, de monólogos, etc.

Salir de la versión móvil