Lanza_logotipo_blanco
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
01 marzo 2024
ACTUALIZADO 00:30
  • Ciudad Real
  • El Campo
  • Toros
  • Internacional
  • Nacional
  • Agenda
  • Anuncios Oficiales
  • Galerías
  • Vídeos
  • Semana Santa 2024
  • Carnaval 2024
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Atletismo / Maratón

Mariajo Pérez centra su objetivo en el Maratón de Sevilla en busca de la plaza olímpica

Tras lograr la mínima en Valencia en su estreno en la distancia, la atleta afirma estar motivada para correr allí por las tres plazas nacionales para París 2024

La atleta María José Pérez, en el Maratón de Valencia
La atleta María José Pérez, en el Maratón de Valencia
Raúl Fernández / CIUDAD REAL
Con 2h:26.42 en su debut en el maratón, Mariajo Pérez cuenta sentirse "algo impactada por haber corrido en esa marca con poca preparación, eso me da motivación para Sevilla".

La atleta de Carrión de Calatrava, María José Pérez (Cárnicas Serrano), ya tiene mínima para los Juegos Olímpicos de París 2024 en la prueba de maratón. La consiguió el pasado domingo en su estreno en esta distancia en Valencia, en donde firmó una gran marca de 2h:26.42 que le otorgaron esa mínima exigida por la Federación Internacional de atletismo (2h:26.50), además muy por debajo de la que pedía la Federación Española (2h:28.00).

Mariajo ha dejado atrás sus problemas sus problemas físicos y también mentales con un gran regreso a la competición, metiéndose entre las mejores atletas españoles de la prueba maratoniana.

“La carrera fue muy bien y eso que tuve una preparación corta, con solo seis semanas buenas porque las anteriores fueron irregulares. No pude hacer muchos kilómetros porque no estaba muy en forma, tenía mucho peso tras tanto tiempo lesionada”, cuenta la carrionera, que por eso destaca “estar algo impactada por haber corrido este maratón en esa marca con poca preparación, eso me da motivación para Sevilla”.

Y es que en el Maratón de Sevilla, el próximo 18 de febrero y valedero para el Campeonato de España, pone su próximo objetivo Mariajo Pérez. Junto a ella, varias atletas españolas consiguieron en Valencia esa mínima olímpica y ya estarían preseleccionadas, pero tendrán que jugarse las tres plazas nacionales que se pondrán en liza. Una la conseguirá la que gane ese título nacional (con mínima), mientras que las otras dos serán a criterio técnico, para lo cual parece que será importante esa próxima prueba en la capital sevillana.

“Iré a Sevilla a tratar de ganar la plaza olímpica. Es verdad que está cerca y no recomiendan correr otra maratón con tan poco tiempo. Pero ahora parto de un mejor estado de forma y se supone que me adaptaría mejor. Además, será para todas igual”, finaliza una atleta que ha vuelto a disfrutar del atletismo y ahora de la gran prueba del Maratón, que quiere correr en los Juegos Olímpicos de París.

Noticias relacionadas:
Los hermanos Juan Antonio y María José Pérez posan juntos antes de tomar la salida en el Maratón de Sevilla
Foto: Federico Gómez Jiménez fotografiafede
El keniano Kelvin Kiptum destroza el récord del mundo de maratón en Chicago / Foto: Chicago Maratón
La selección absoluta femenina de C-LM, en el centro del podio como campeona de España por equipos / Foto: RFEA
Salida del IV Almagro Maratón
Atletas del Valdepeñas Athletics Club con sus medallas / Foto: Valdepeñas Athletics Club
Cerrar