No pudieron terminar el Maratón de Sevilla los hermanos Pérez, Juan Antonio y María José, que tuvieron este pasado domingo que abandonar la importante carrera por diferentes problemas físicos. Estos 42 kilómetros y 195 metros por las calles de la ciudad sevillana eran, además, valederos para el Campeonato de España y a la vez con plazas olímpicas en juego para París 2024, algo que buscaban los atletas carrioneros sin premio final.
‘Mariajo’ Pérez, en su segunda maratón tras firmar en su debut en Valencia la mínima olímpica (2h:26.42), explicó que antes del kilómetro 25 tuvo que abandonar por problemas musculares en los gemelos. “Intenté todo, pero no hubo manera de poder arrancar de nuevo”, señala la atleta que ha vuelto a recuperar un gran nivel tras un largo parón, hasta el punto de estar con opciones de meterse en unos Juegos Olímpicos. “Tendré que tener un poco más de paciencia para poder cruzar mi segunda línea de meta de un maratón”, indicó también.
Por su parte, su hermano Juan Antonio Pérez también tuvo que retirarse en torno al kilómetro 15, en este caso por molestas en el glúteo. Unas molestias que arrastraba en la semana previa a la prueba.
Los atletas Ibrahim Chakir y Ester Navarrete se proclamaron campeones de España de maratón, en el marco de este Zurich Maratón de Sevilla, un resultado que supone el primer título nacional para ambos en la distancia y que les otorgó la plaza de preselección para los Juegos Olímpicos de París 2024.