Alumnos y profesores de la Escuela de Arte Pedro Almodóvar viajan a Polonia para exponer su trabajo contra el ciberacoso

Ocho alumnos y cuatro profesoras de la ciudarrealeña Escuela de Arte Pedro Almodóvar se han desplazado hasta la ciudad polaca de Plock para participar en el tercer intercambio de estudiantes del proyecto ‘Dirigiendo la enseñanza hacia la prevención del ciberacoso en las escuelas​’, en el que intervienen centros educativos de España, Rumanía, Polonia e Italia.

El objetivo principal del proyecto es desarrollar unas unidades didácticas que sean aplicables tanto en los niveles de enseñanza Primaria como Secundaria en las que, a través de la expresión artística verbal y no verbal, se dirija al alumnado hacia la concienciación sobre el problema del ciberacoso como la mejor forma de prevención.

polonia4
Se exhiben los trabajos ideados por los alumnos

Lo más interesante es que las unidades didácticas están diseñadas por el alumnado a partir de sus necesidades e inquietudes incidiendo en el concepto de aprendizajev ertical.

El encuentro de Plock, en Polonia, es el tercer intercambio de estudiantes de los cuatro planificados a lo largo del proyecto en España, Rumanía, Polonia e Italia. En este tercera cita, cada uno de los centros socios muestra la segunda fase del trabajo centrado en el concepto de ‘Los espectadores’, es decir, una reflexión en torno a los testigos del ciberacoso y cómo actúan cuando se enfrentan a esta situación. El alumnado participante de la Escuela de Arte y Superior de Diseño ha aportado en esta ocasión el desarrollo de un juego de mesa en el que se muestran las diferentes escenas en las que los espectadores del ciberacoso se encuentran, ofreciendo el juego como un instrumento de reflexión ante estas situaciones.

Se persigue elaborar unidades didácticas útiles que incidan en la prevención del ciberacoso

Durante esta semana, del 29 de septiembre al 5 de octubre, con un programa de actividades organizado por Zespół Szkół CentrumEdukacji de Plock, alumnado y profesorado, por medio del encuentro y la discusión, trabajarán sobre la problemática del ciberacoso. El propio alumnado es el absoluto protagonista dentro de la metodología de aprendizaje vertical planteada.

Se está presentando el trabajo realizado por cada uno de los socios, se participa diversos talleres verticales de creación de productos y se han expuesto los trabajos de Artes Plásticas. A lo largo de la semana se participa en diversas actividades de intercambio cultural.

Salir de la versión móvil