Cruz Roja, a través de su asamblea local en Almodóvar del Campo, despliega desde este jueves y hasta el próximo domingo día 17 de marzo un amplio dispositivo preventivo y sanitario para atender la celebración de la XV Feria Comarcal Ganadera ‘La Cuerda’ del Valle de Alcudia.
Se trata de una cobertura que la entidad desarrolla prácticamente desde su inicio y en la que, como viene sucediendo en los últimos años, los medios desplazados hasta el recinto ferial almodovareño volverán a hacer del mismo un espacio cardioprotegido al habilitarse cuatro desfibriladores semiautomáticos.
De éstos y del resto de medios se ocupará un contingente humano que desplegará más de 210 horas de voluntariado, tiempo al que se sumará el que realizará la unidad de apoyo logístico, con otras 40 horas más de servicio entre montajes previos y repliegue último de todo el operativo.
Paco Real, presidente de la organización en la localidad, felicita una vez más a todos los voluntarios y voluntarias “que en estos días va a estar realizando sus servicios, como pieza fundamental de esta institución que, sin ellos ni ellas, no sería capaz de hacer todo este despliegue tan necesario”.
Por su parte, Javier Martín y Francisco Jesús Fernández, que se ocupan de la unidad de emergencias, subrayan que “la coordinación de este tipo de dispositivos lleva muchas horas de planificación y logística para que todo salga sobre lo previsto”.

Precisamente es en estos días previos al inicio del evento cuando mayor labor se desarrolla, señalan los responsables de la asamblea local, “no sólo por la preparación de todos los recursos materiales y humanos desplegados, sino también por la coordinación con otros servicios, cuerpos de seguridad y con distintos estamentos de la organización de la feria”.
Real, Martín y Fernández, cada uno desde sus diferentes puestos de responsabilidad, agradecen “la confianza que tiene depositada el equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Almodóvar del Campo en nuestra organización, sabedores de que siempre estamos dispuestos a facilitar los medios que sean necesarios para el buen funcionamiento del dispositivo”.
El fin último de esta buena relación institucional, subrayan, “redunda en ofrecer a la ciudadanía que visitará la feria, con una previsión de miles de personas, es que puedan disfrutarla con toda seguridad, que ése es el objetivo que, de nuevo, nos une a Cruz Roja y al Ayuntamiento”.