Icono del sitio

El Ayuntamiento de Ciudad Real cambia la calificación urbanística de los terrenos donde se asentará la futura Facultad de Medicina, junto al hospital

RP Sara Matinez JJ

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Ciudad Real ha aprobado modificar la calificación urbanística de los terrenos donde se asentará la futura Facultad de Medicina de la Universidad de Castilla-La Mancha, ubicados junto al Hospital General Universitario de Ciudad Real, pasando de ser unos terrenos con una calificación “dotacional genérica” a una “calificación educativa”, a petición de la institución universitaria.

Así lo ha anunciado este lunes la portavoz del Ayuntamiento de Ciudad Real, Sara Martínez, quien ha indicado que se modificarán los usos de dos parcelas dotacionales de la zona sur de la ciudad, no alterando el espacio público. La primera es una parcela dotacional genérica en el sector A-PTLL que pasaría a ser dotacional educativa y la segunda es una parcela dotacional genérica en el sector S-CORR, que pasaría también a dotacional educativa.

Según se reconoce en el expediente, es de interés público la implantación de esta Facultad “por la cualificación de la misma, por la docencia de alta especialización que atraerá a profesionales y actividades de investigación científica, técnica y de investigación más avanzados”.

Para poder cumplir con los estándares dotacionales del Plan de General de Ordenación Urbana “y no pierda porcentaje educativo o dotacional” dos parcelas que se enmarcaban dentro de la calificación “educativa” pasarán a ser “dotacionales”.

Esta medida tendrá que ser aprobada por el Pleno del Ayuntamiento de Ciudad Real y pasar por una exposición pública de 20 días. Tras ello, se elevará a la Consejería de Fomento para su aprobación definitiva y en un futuro se estudiarán las posibles cesiones entre la institución, la Junta de Comunidades y la UCLM.

Otras medidas aprobadas

Por otro lado, la Junta de Gobierno Local también ha aprobado el inicio del expediente para la contratación del sistema de mantenimiento del sistema de seguimiento de los autobuses urbanos y el sistema de información en tiempo real para los viajeros en dicho medio de transporte. El presupuesto base de licitación será de 60.000 euros en cuatro años, más una posible prórroga de un año.

Así mismo, también se ha aprobado, por una base de licitación de 480.000 euros en cuatro años, el inicio del expediente para la contratación del mantenimiento integral de la Sala de Control y Gestión de Tráfico del Ayuntamiento de Ciudad Real.

Por último, desde el área de Cultura, se ha probado la solicitud de préstamo de una obra del artista Ángel Pintado, Premio del concurso Manuel López-Villaseñor, para una exposición retrospectiva que se va a hacer sobre Pintado. También se ha aceptado la cesión de la escultura “Flujos migratorios”, que su autor, José de la Rubia García, entrega al Ayuntamiento para su integración en los fondos municipales.

 

Salir de la versión móvil