Icono del sitio

El colegio Dulcinea del Toboso celebra la Pandorga

DSC 8618

El pandorgo, José Luis Vendrell, también ha querido estar presente en la fiesta de la Pandorga del CEIP Dulcinea del Toboso Foto/Clara Manzano

El CEIP Dulcinea del Toboso de Ciudad Real ha celebrado esta mañana su segunda Pandorga escolar, la primera se celebró hace ocho años, una actividad cuyo objetivo es poner en valor la que es la fiesta más popular de la capital, adelantándola en el calendario para que los más pequeños puedan conocer su origen y tradición, ya que esta fiesta se celebra el último día de julio, finalizado ya el curso escolar.

Así lo ha explicado la directora del centro educativo, Ana Beatriz Sebastiá, quien ha puesto de manifiesto que en esta actividad ha participado toda la comunidad educativa: AMPA, claustro de profesores, alumnos, etc, y en la misma no ha faltado de nada, todos los elementos más característicos de la fiesta han estado presentes.

Así, han sido los propios alumnos los que a lo largo de los últimos días han elaborado en las aulas flores de papel para hacer la ofrenda ante la imagen de la patrona, la Virgen del Prado.

También han querido estar presentes en este acto, y colaborar con él, la Dulcinea 2016, Eva María Masías, y sus damas de honor, el Pandorgo de Hogaño, José Luis Vendrell, así como una nutrida representación de la Hermandad de Pandorgos que han regalado a todos los niños el pañuelo de yerbas y han sido los encargados, además, de preparar la limoná sin que todos han podido degustar tras la ofrenda. El comedor del centro educativo ha elaborado también unas migas.

Limoná, puñao de torraos, rosquillos, un desfile con ofrenda floral a una imagen de la patrona, los bailes de Mazantini, que han gustado mucho a los escolares, y hasta un toro de fuego elaborado con serpentinas…, no ha faltado de nada para disfrutar de esta Pandorga escolar que ha sido, también, un momento único de convivencia y confraternidad.

Salir de la versión móvil