Lanza Digital

El delegado de Estudiantes de Letras de la UCLM denuncia una agresión “al ir a reclamar el dinero de su ‘cervezada'”

El delegado de Estudiantes de la Facultad de Letras de la UCLM en el Campus de Ciudad Real, Sergio Espinosa, ha denunciado ante la Policía Nacional de Ciudad Real la agresión que sufrió cuando acudió al complejo de ocio Playa Park a reclamar el dinero de la ‘cervezada’ organizada por esta delegación el pasado 26 de abril en dicho complejo de ocio.

En la denuncia, a la que ha tenido acceso a Lanza y que ha sido presentada por el propio delegado que supuestamente sufrió la agresión, consta que la Delegación de Estudiantes de la Facultad de Letras organizó este evento festivo conjuntamente con una persona encargada del complejo Playa Park. Según se recoge la denuncia, los estudiantes reciben 0,80 céntimos por entrada vendida a partir de la número 500, cuyo coste total es de cinco euros. La cantidad que obtienen los estudiantes, por lo general, es destinada a costear parte de sus graduaciones y de viajes de fin de carrera que organizan.

Sergio Espinosa señala en la denuncia que después de la celebración de la cervezada y tras varias tomas de contacto con los responsables del complejo para recoger la cantidad que a ellos, supuestamente, le pertenecía, lo citaron para ir al complejo de ocio el lunes, 21 de mayo.

Al llegar allí, y siempre según la denuncia, Espinosa se encuentra con dos hombres y una mujer que “dicen desconocer totalmente mi llegada”. Tras ello, “expreso educadamente mi malestar, sin ningún tipo de grito o insulto. Solo uno de los hombres se dirige a mí, y me dice que yo no he hablado con ninguno de ellos y que vuelva otro día, pero que, si no quiero ir, que mejor no vaya.”

Tras varias insistencias explicando el ‘problema’, “el hombre me pregunta que si estoy sordo, que si no me entero, y vuelve a repetirme que vuelva otro día. Le digo que sus formas no son correctas y que solo quiero saber si nos van a solucionar el problema, ya que seguía sin contestar a mi pregunta. Este hombre vuelve a faltarme el respeto, diciendo que si no me entero, que si de verdad estoy sordo y que mejor que no viniera”.

Insultó al hombre

Después de esto, Espinosa reconoce que insultó al “hombre” con un “eres un gilipollas”. Tras ello, el delegado de Letras se dispuso a marcharse y, según lo recogido en la denuncia, se abalanzan contra él, “agarrándome de la camiseta y empujándome hacia fuera, con varios puñetazos en el pecho incluidos”. Posteriormente, “me agarran de ambos brazos empujándome aún más al exterior, mientras me insulta”.

El grueso de esta disputa, según la denuncia del propio delegado, surge a las puertas del complejo de ocio, donde “el hombre me agarra del cuello, me pega dos patadas en las piernas, haciéndome caer al suelo. Él me agarra con fuerza del cuello, presionándome la cabeza contra el suelo”.

Tras esta supuesta agresión, el agredido interpuso una denuncia ante la comisaría de la Policía Nacional en Ciudad Real, después de acudir a Urgencias del Hospital General Universitario de Ciudad Real, donde le realizaron un parte de lesiones, que también consta en la denuncia.

Lanza ha intentado, sin éxito, ponerse en contacto con los responsables de Playa Park por vía telefónica para conocer su versión, sin embargo no hemos obtenido respuesta alguna.