Icono del sitio

Dionisio Céspedes, Ciudadano Ejemplar 2019: “Esta estatuilla ya tiene un rinconcito en mi corazón”

ciudadano ejemplar JJ 3

Como cada año, el nombramiento del Ciudadano Ejemplar ha dado el pistoletazo de salida a la inauguración de la Feria y Fiestas de Ciudad Real. El profesor local Dionisio Céspedes ha sido, en esta ocasión, el elegido por la capital para obtener tal reconocimiento reconocimiento.

El acto lo ha abierto la lectura del acta del acuerdo plenario en el que se determinó, por unanimidad, la elección de Céspedes como Ciudadano Ejemplar. La candidatura de Céspedes fue propuesta por el Colegio Virgen del Prado, en el que durante años ejerció como docente, y ha sido suscrita por las firmas de los vecinos y las diferentes entidades de Ciudad Real.

En el evento también se ha hecho mención especial a la candidatura y a los méritos del hostelero Pablo Manuel Ruiz Yébenes en su labor con la Asociación Capacidades “por su sensibilización y compromiso solidario al entender que las personas en riesgo de exclusión necesitan a alguien que les dé una oportunidad”. Ruiz Yébenes ha agradecido a todos los que se han implicado en su candidatura y con su causa. “Todo lo que se lucha es poco“, ha aseverado el hostelero.

La directora del Colegio Virgen del Prado ha tenido también unas palabras de agradecimiento para el Ciudadano Ejemplar. “Es un ejemplo a seguir, un ejemplo de educación, de saber estar, de persona solidaria, de entrega y repleta de principios morales y éticos“, al tiempo, ha expresado que desde marianistas se sienten muy orgullosos de haber sido el lugar en el que Céspedes dio “sus primeros pasos”.

La hija del Ciudadano Ejemplar ha tomado la palabra en nombre de los familiares y amigos para mostrar la gran gratitud y el orgullo por el nombramiento de su padre y ha subrayado también el valor del papel de su madre, “otra gran ciudadana ejemplar”.

Posteriormente, ha sido Dionisio Céspedes quien ha pronunciado su discurso de agradecimiento “he recibido el premio con el mismo entusiasmo que tenía cuando empecé mi andadura profesional en 1958 en el colegio de los Marianistas“, expresaba. El Ciudadano Ejemplar ha dedicado palabras a todos los que han puesto los medios para que pudiesen hacer realidad para él este premio. Por supuesto, también ha subrayado la importancia de su mujer “reina de todas mis primaveras”.

Para terminar el acto, Pablo Bellido Acevedo, presidente de las Cortes de Castilla- La Mancha, ha expresado su enhorabuena a Céspedes y ha destacado que “Los ciudadanos ejemplares son los representantes de las democracias; y Pilar Zamora, Alcaldesa de Ciudad Real, que se ha mostrado emocionada y orgullosa con el nombramiento de Céspedes: “Una de las cosas que  más me enorgullecen es que al Ciudadano Ejemplar lo elige la gente“, ha expresado.

 

Salir de la versión móvil