Dos pescadores encuentran el cadáver de un hombre flotando en El Vicario

Dos pescadores de Ciudad Real que habían salido este sábado “a echar la tarde” de pesca en el pantano de El Vicario han encontrado el cadáver de un hombre de mediana edad flotando cerca de la presa, poco antes de la seis.

Los pescadores circulaban con su coche de un lado al otro del embalse cuando les llamó la atención algo raro que estaba flotando entre dos boyas, miraron con los prismáticos y se dieron cuenta de que era  “un ahogado”, o eso creyeron en un primer momento, y avisaron a la Policía Local.

cuerpo 3
Cordón policial impidiendo el paso por la pasarela del embalse / Elena Rosa

Hay circunstancias raras

El hallazgo es extraño. El fallecido, un hombre corpulento de mediana edad cuya identidad al menos hasta esta noche se desconocía, ha aparecido vestido sólo con una camiseta y con signos de descomposición que apuntan a que llevaba más de tres días muerto, sin que nadie haya denunciado su desaparición en la comarca de Ciudad Real. Ni a la Policía Local, los primeros en llegar a la presa, ni a la Policía Nacional les consta ninguna denuncia por desaparición, por lo que “no descartan nada”, como causa de la muerte: crimen, suicidio, accidente o incluso muerte por causas naturales, aunque esta última hipótesis parece la más floja.

La Policía Judicial examinando el cuerpo y el lugar del hallazgo / Elena Rosa
Un curioso observando el despliegue policial / Elena Rosa

El Vicario, una concurrida zona de ocio de la capital

El pantano de El Vicario, a pocos kilómetros de Ciudad Real y muy cerca de las piscinas y complejo de ocio que llevan su nombre, es un lugar concurrido por pescadores, ciclistas y deportistas por lo que se hace extraño que si el hombre llevaba varios días ahogado nadie lo haya visto hasta hoy.

El cadáver, que la brisa arrastró al poco del hallazgo hasta una de las orillas, fue rescatado al final por una dotación de bomberos que usaron la pértiga y la tabla espinal para sacarlo del agua. En principio se avisó al Grupo de Rescate Acuático y Subacuático (Geras) de Protección Civil de Ciudad Real, pero finalmente no fue necesaria su intervención.

El levantamiento del cadáver ha finalizado sobre las ocho de la tarde / B.R.

La comisión judicial con el juez de guardia y el forense ha practicado la diligencia de levantamiento de cadáver a las 20.40 horas. Desde las seis y media y hasta esa hora un equipo de la Brigada de Policía Judicial de la Policía Nacional ha estado tomando fotografías y reconociendo el escenario en el que ha aparecido el cuerpo.

Las más de dos horas que ha durado la intervención policial ha arremolinado en el entorno de la presa a varias decenas de curiosos, incluidas familias con niños.

 

Salir de la versión móvil