Icono del sitio

El Alarcos comenzará la liga en el Quijote Arena ante el Villa de Aranda

Al Alarcos le costó encontrar huecos en la defensa navera Elena Rosa

El Alarcos ya conoce el camino de la próxima temporada. La Real Federación Española de Balonmano hizo público el calendario de la campaña 18/19, en la que el club ciudadrealeño tratará de repetir al menos el éxito de la pasada, cuando disputó el play off de ascenso.

Los de Javi Márquez comienzan la temporada el 16 de septiembre en casa, recibiendo en el Quijote Arena a un Villa de Aranda que descendió en las pistas, pero que sigue en Plata gracias a una permuta con el Covadonga. Será el comienzo de una nueva temporada, tan ilusionante como siempre.

La campaña se prolonga hasta el 19 de mayo. Los ciudadrealeños cerrarán la temporada ante uno de los dos equipos ascendidos esta temporada, un Atlético Novás que puede ser una de las sorpresas de la División de Honor Plata.

El play-off de ascenso tendrá lugar entre el 8 y 9 de junio. Ahí se decidirá la segunda plaza para subir de categoría. La primera ya tendrá dueño, ya que recae en el primero de la liga regular.

Como ocurre todos los veranos, entre los favoritos a regresar a la máxima categoría están los recién descendidos, que en esta ocasión son el Fertiberia Puerto Sagunto y el MMT Seguros Zamora. El conjunto zamorano mantiene gran parte de su columna vertebral, reforzándose además en el mercado sudamericano para formar un bloque potente y aspirante a todo; por su parte, los saguntinos han anunciado varios fichajes de calidad que le permitirán, a priori, estar también en la pelea.

Junto a ellos, aparecen en la nómina de equipos aspirantes los que disputaron la fase de ascenso el pasado mes de junio en Segovia: Viveros Herol Nava, Conservas Alsur Antequera y VESTAS Alarcos Ciudad Real. El conjunto navero, que se quedó a tan solo un gol de lograr el ascenso a Liga Loterías ASOBAL, seguirá invirtiendo y apostando fuerte por estar en la máxima categoría del balonmano español, con una plantilla muy potente y similar a la del curso pasado; mientras que andaluces y manchegos tratarán de mantener el rendimiento mostrado hace unos meses.

La igualdad fue manifiesta el año pasado, a unos niveles casi inéditos en esta categoría, por lo que esta temporada los equipos ya están avisados de que cualquier error puede salir caro. Acanor Atlético Novás, Sant Martí Adrianenc y Balonmano Santoña saborearán las mieles de Plata después de conseguir el ascenso desde Primera Nacional y lucharán por su principal objetivo: la permanencia. Por su parte, equipos como Villa de Aranda, repescado en un intercambio de plaza con R.G.C. Covadonga; Balonmano Torrelavega o Cisne Colegio Los Sauces buscarán mejorar sus actuaciones con respecto al año pasado para luchar por mayores objetivos.

Calendario del BM Alarcos

Salir de la versión móvil