Icono del sitio

El Ayuntamiento de Ciudad Real limpia la maleza de la plaza de toros tras las críticas en redes sociales

Coche del servicio de limpieza en la plaza de toros

El Ayuntamiento de Ciudad Real, a través del servicio municipal de limpieza, ha procedido a limpiar toda la vegetación que presentaba la plaza de toros de la capital provincial tras llevar cerrada a cal y canto desde agosto de 2019, fecha en la que se celebró el último festejo taurino en el coso ciudarrealeño. Una actuación que se ha llevado a cabo tras las críticas que ha recibido el Consistorio durante las dos últimas semanas al publicarse un vídeo en redes sociales que mostraba el mal estado en el que se encontraba el interior de este inmueble, que data de 1843.

Tras las críticas después de hacerse público el vídeo, el Ateneo Taurino Manchego de Ciudad Real mantuvo una reunión con la alcaldesa de la capital, Eva María Masías, para trasladarle su preocupación sobre el estado del coso taurino, a la vez que solicitaron una actuación urgente para limpiar la maleza que la plaza de toros presentaba en su interior, ya que éstas podrían incendiarse en cualquier momento y echar al traste un edificio con casi 180 años de antigüedad y con un alto valor patrimonial.

Una reunión en la que Masías se comprometió a realizar una limpieza en la plaza para eliminar la maleza y los matorrales que se acumulaba en el coso, la cual se llevó a cabo entre el jueves y el viernes de la semana pasada, según han confirmado a Lanza fuentes municipales.

Sin embargo, pese a la limpieza de los matorrales y la maleza que crecía en la plaza de toros ciudarrealeña, ésta sigue presentando en mal estado. Es por ello que el Ayuntamiento de Ciudad Real está trabajando en el proyecto para la reforma integral del interior de la plaza de toros, el cual se prevé que vea la luz en las próximas semanas, y con el que se iniciará así, el procedimiento para la licitación del proyecto y las posteriores obras de reforma.

Unas obras cuyo importe, previsiblemente, alcanzará el millón y medio de euros y que consistirán, principalmente, en mejorar la accesibilidad del inmueble y la seguridad del mismo en lo que se refiere a temas de aforo y desalojo. Para mejorar la accesibilidad, se creará un acceso a personas con movilidad reducida y se instalará un ascensor. En cuanto a seguridad, se creará un nuevo vomitorio y se ensanchará los ya existentes. Además, se realizarán mejoras en las techumbres y en los muros de la plaza, además de mejorar toda la carpintería de la misma, que presenta tramos con madera podrida.

Salir de la versión móvil