El Ayuntamiento de Ciudad Real señaliza el carril bici en el tramo del camino de Peralbillo que une la capital con Miguelturra

El Ayuntamiento de Ciudad Real ha culminado la señalización del carril bici en su tramo municipal del camino de Peralbillo que une la capital con Miguelturra, tras una petición ciudadana impulsada por una profesora de Ciudad Real, Alicia Casero, a través de la plataforma Change.org, donde consiguió el apoyo de más de un millar de firmas.

Alicia Casero solicitó a través de la plataforma Change.org que se adecuaran los 300 metros sin señalizar en el término de la capital, que correponden fundamentalmente al puente que pasa por encima de la autovía A-43.

IMG 2041
Miguelturra es la localidad que menos población estacional registra / Lanza

En unas recientes declaraciones a Lanzadigital el concejal de Seguridad, David Serrano, recordó que esta actuación responde a una iniciativa ciudadana de Alicia Casero, una profesora de Ciudad Real, usuaria diaria de dicha vía, que consiguió un millar de firmas a través de la plataforma change.org (https://www.change.org/p/ayuntamiento-de-ciudad-real-carril-bici-de-ciudad-real-a-miguelturra-adecuen-puente-de-los-borrachos) para la adecuación de los 300 metros ubicados de la vía en el término capitalino que están sin señalizar.

Serrano indicó entonces que realizarán la actuación una vez recibida, el pasado 15 de abril, la autorización del Ministerio de Fomento, que es el titular del puente que cruza la autovía A-43, en el que se ubica el tramo a intervenir, para completar el carril bici perfilado por el Ayuntamiento de Miguelturra en su parte del camino.

En concreto, se han acometido actuaciones de regulación de tráfico en el tramo comprendido entre la calle Alemania y el límite con la zona de actuación del Consistorio miguelturreño, con el fin de mejorar y dar seguridad a la conexión ciclista y peatonal entre ambos municipios.

La actuación da “seguridad” a la conexión viaria, en el marco del plan de movilidad aprobado por el Consistorio capitalino para la reducción de la velocidad a 30 kilómetros por hora en toda Ciudad Real y para permitir la convivencia entre el tráfico de los vehículos a motor y el que genera la bicicleta.

Serrano valoró la propuesta de la vecina de Ciudad Real, que diariamente se desplaza a su trabajo en Miguelturra en bicicleta por dicho camino, “como viable y ejecutable”, por lo que celebró que “se vaya a ejecutar una vez que tenemos todos los trámites preparados”.

Imagen del tramo antes de la actuación / Clara Manzano
Un llamativo color verde y balizas delimita ahora el carril bici / Lanza

En la petición que Casero planteó porque “me siento muy vulnerable al cruzar este puente”, pedía al Ayuntamiento de Ciudad Real “que continúe el carril bici señalizado en la parte de Miguelturra”, dado que “no es una obra gravosa”, pues simplemente habría “que pintar de rojo el carril bici y separar con balizas de la calzada de automóviles”.

“Esto no sólo interesa a ciclistas, si no a todos, ya que de esta manera potenciamos la bicicleta, y se descarga el intenso tráfico entre estos dos municipios, además de las ventajas medioambientales que conlleva”, reflexionaba.

Salir de la versión móvil