El Nava derrumba el fortín del Alarcos

BM Alarcos-Nava

VESTAS BM ALARCOS
20
BM NAVA
28
Roberto Rodríguez, César Beret (2), Juan Lumbreras (3), Manu Díaz (1), Martín Molina (2), Jota Serrano y Brian Negrete (1) -siete inicial- Toni Sarió, Victoriano Alises (1), Gonzalo Almansa (5), Asier Urain, Javi de la Cruz, Fran Revuelta, Fran Vidal (2), Candeleda y Josh da Silva (3). Ernesto Sánchez, Agustín Casado (3), Bruno Virseda (2), Antonio Llopis (1), Brakocevic (6), Filipe Martín y Rodríguez -siete inicial- Francisco Bernabéu (1), Álvaro Seabra, Darío Ajo Villarraso (4), Nicolás D’Antino (2), Carlos Villagrán (5), Andrés Alonso, Yerai Lamariano, Oleg Kisselev y Alonso Moreno (4).
ÁRBITROS
Pedro Cubas Martínez y Gabriel López Martos.
PARCIALES CADA 5 MINUTOS
1-3, 2-5, 6-8, 8-10, 9-11 y 12-14 (descanso); 12-16, 15-17, 17-19, 18-22, 19-23 y 20-28 (final).
INCIDENCIAS
Partido de la novena jornada de la División de Honor Plata de balonmano, disputado en el pabellón Quijote Arena de Ciudad Real. Antes del encuentro los jugadores alarquistas conmemoraron el pasado Día Internacional contra el cáncer de mama.

Segunda derrota consecutiva del Vestas BM Alarcos y la primera de la temporada en el Quijote Arena, un fortín que derrumbó el BM Nava. Los segovianos, verdugos el pasado curso en el play off y nuevamente grandes rivales directos por ese objetivo, se llevaron la victoria ante un cuadro local irregular, que jugó a ráfagas para salvar varios momentos muy peligrosos de buenas ventajas de los visitantes, controladores de la mayor parte del duelo. El choque llegó así igualado al último cuarto de hora, en el que el Nava encontró mejor la portería rival para ganar por un claro y ya abultado resultado de 20-28. Los dos primeros puntos se escaparon así del pabellón ciudarrealeño y el Alarcos, en un partido con muchos errores en lanzamientos, baja posiciones en una igualada tabla clasificatoria. Cualquier error, y van ahora dos seguidos, se paga caro.

A alta tensión comenzó el partido. Y con el Alarcos concienciado en un trabajo defensivo clave para frenar el potencial rival. Comenzó así con fuerza, pero el Nava, lleno de paciencia ofensiva, encontraba un rendijo final para marcar. Eso, unido a que los locales no encontraron bien el camino en ataque y a una exclusión de Manu Díaz, condujeron a un mal inicio, con un 1-5 en contra en el minuto 7. Eso llevó a un tiempo muerto del técnico Javi Márquez.

Tras ese parón, Brian Negrete frenó la sangría con el 2-5. Y luego Gonzalo Almansa y Martín Molina, en dos acciones, pudieron rebajar la ventaja, pero erraron sus lanzamientos ante un portero Ernesto Sánchez que paraba todo. En ese panorama de fallos, el Nava se colocó seis arriba (2-8).

Ahí llegó la reacción alarquistas. Los balones comenzaron a entrar y un 4-0 de parcial dejó el 6-8 que arreglaba en parte una complicada situación. Fue un arreón de velocidad liderado por Gonzalo Almansa (5 goles en la primera parte) que llevó al equipo de Javi Márquez a colocarse después uno abajo (9-10). Y el que pidió tiempo muerto fue el entrenador del Nava, porque el rival se había recompuesto muy bien.

BM alarcos CM 24
Gonzalo Almansa se eleva para lanzar / Foto: Clara Manzano

En el tramo final del primer periodo el Alarcos apretó todavía más en defensa. Y el Nava tenía dificultades para batir a Roberto Rodríguez. Pero en la otra portería Ernesto Sánchez volvió a estar inspirado y sus paradas favorecieron el 12-14 con el que los segovianos se marcharon en ventaja al descanso. Al menos, los anfitriones del Quijote Arena habían salvado ese 2-8 tan peligroso para dejar el duelo parejo.

Segunda parte

La historia inicial parecía repetirse en un comienzo de segunda mitad con el Nava más acertado para ponerse 12-16. Al menos, en esta ocasión el Alarcos pudo contrarrestar antes ese juego para volver a acortar pronto esa diferencia y mantener el encuentro igualado con un Roberto Rodríguez más certero todavía en portería y fue luego elegido el MVP de los locales. Eso llevó al empate a 17 goles en el minuto 13 del segundo tiempo. Desde el 0-0 inicial, los locales no habían estado antes tan cerca de la victoria.

Martín Molina, ante la defensa del Nava / Foto: Clara Manzano

No pudo el Alarcos, sin embargo, culminar la remontada y darle la vuelta al marcador. El veterano Carlos Villagrán cogió el mando de las operaciones de un Nava que concretó un parcial de 1-5 para volver a irse cuatro arriba (18-22). Con este marcador se entró en los últimos diez minutos.

En ese final no pudieron los locales, ya algo desesperados en ataque y abiertos en defensa, acercarse en el marcador a un Nava que controló más todavía choque con posesiones largas y que se llegó la victoria del Quijote Arena por un 20-28 gestado en esos minutos finales, ya con el envite decidido. No hubo revancha alarquista ante un rival director por el play off que rompió la imbatibilidad del Quijote Arena.

RESULTADOS Y CLASIFICACIÓN

Salir de la versión móvil