Icono del sitio

El PP impulsará el empleo juvenil en Ciudad Real con un plan de estabilidad, Ciudad Real Innova y un Programa de Garantía Juvenil

belda enrique ER 2

El candidato a la Alcaldía de Ciudad Real por el PP, Francisco Cañizares, pondrá en marcha un plan de estabilidad, el programa Ciudad Real Innova y un Plan de Garantía Juvenil, todos ellos para fomentar el empleo entre los 5.000 jóvenes de menos de 30 años.

Así lo han dado a conocer Enrique Belda y Adrián Navas, candidatos número 2 y 14 de la lista ‘popular’ al Consistorio, respectivamente,  en la que han explicado la necesidad de conectar las políticas municipales con el tejido empresarial de la capital y de la comarca, para garantizar el empleo de calidad y la estabilidad para dicho colectivo.

El edil, que este lunes se ha vuelto a estrenar en la actividad política tras 15 años de ausencia, por la que se ha mostrado satisfecho, ha subrayado el impulso del empleo, la industria  y el  comercio de la ciudad como ejes del programa “digno y transversal” del PP de Ciudad Real.

A su juicio, el Ayuntamiento tiene margen para promover el trabajo entre los ciudarrealeños, sin necesidad de trasladar las políticas macroeconómicas al ámbito local.

De cara a los jóvenes, ha presentado una medida para aquellos que ya están trabajando –entre 3.00 y 4.000- pero con contratos temporales y condiciones precarias, con una solución a través de ayudas para dar “den continuidad al empleo”.

“Tenemos capacidad económica de poder beneficiar determinados contratos de personas que encadenan contratos, jóvenes y mayores de 45 años para

Y para los alrededor de 2.000 egresados en paro, que se dispone a incorporarse al mercado de trabajo, Belda ha dado a conocer Ciudad Real Innova, una herramienta que servirá para crear un “registro, personal y especializado” de los titulados universitarios, con el fin de orientarlos y apadrinarlos en el mundo empresarial de la capital y el entorno.

“Ambos planes y mercados estarán interconectados para dar una solución de conjunto”.

Preguntado por el anuncio de los candidatos municipal y regional de dedicar parte de los fondos de los planes de empleo a las empresas, Bleda ha aclarado, que no se trata de “dar recursos a los empresarios”, sino de “dar ventajas a los empleadores” para que alarguen los contratos a los empleados, y estos puedan estar más tiempo trabajando. El objetivo es “incentivar el empleo con cargo a esos fondos”.

Belda también ha aprovechado su primera comparecencia para felicitar a los candidatos de los otros cinco partidos que optan al Ayuntamiento ciudarrealeño. Tras la presentación de las listas y programas, “ahora la pelota está en el tejado de los votantes”.

Apuesta por los jóvenes

Por su parte, Adrián Navas, ha valorado la importancia de que los jóvenes opten a un trabajo de calidad para poder realizar un proyecto de vida y por ello ha agradecido que el programa de Cañizares “apueste por nosotros y se articulen medidas encaminadas a darnos una oportunidad laboral”.

El candidato ha anunciado la intención de poner en marcha un plan de garantía juvenil, en colaboración con las empresas, AJE, Fecir, la Cámara de Comercio y la Universidad regional, en el que se arbitrarán medidas para la búsqueda de empleo, becas y prácticas en empresas locales.

También reactivarán el Plan de Trabajo por el Empleo puesto en marcha por el PP y “paralizado” en esta legislatura porque “es imprescindible y necesario”.

También habrá, según Navas, una colaboración “más ágil y rápida” con los agentes locales “para dar respuestas a los retos”.

 

 

Salir de la versión móvil