El sindicato Solidaridad Obrera pide al SESCAM una reducción de la temporalidad entre sus trabajadores

El sindicato Solidaridad Obrera se ha concentrado este martes a las puertas del Hospital General Universitario de Ciudad Real, al igual que en el resto de centros hospitalarios de la región, para pedir al SESCAM una reducción de la temporalidad entre sus trabajadores, de acuerdo a la nueva norma, publicada en el BOE el pasado 29 de diciembre, para la reducción de la temporalidad en el empleo público de todo el país.

Una treintena de profesionales del SESCAM en diferentes ámbitos se han concentrado a las puertas para solicitar esta reducción de la temporalidad. El responsable del sindicato Solidaridad Obrera en el SESCAM, Lorenzo Flores, ha explicado a los medios de comunicación que esta ley establece nuevos procesos de estabilización para las plazas que sean estructurales y cuenten con dotación presupuestaria, siempre que no hayan sido convocadas o que habiéndose convocado no se hayan cubierto. Así mismo, distingue entre dos procesos selectivos: uno para las plazas ocupadas durante más de tres años, en las que desaparecería la fase eliminatoria, y otro para las plazas ocupadas durante más de cinco años, a las que se podría acceder solo por concurso de méritos. En ambos casos, habría una indemnización al cese de 20 días por año trabajado para aquellas personas que no superasen el proceso selectivo. Estas novedades mejoran cualquier proceso selectivo de los propuestos hasta ahora por el SESCAM.

concentracion hospital Clara Manzano 035
Concentración de trabajadores del SESCAM a las puertas del HGUCR / Clara Manzano

Flores ha señalado también que los trabajadores del SESCAM están a la espera de que la Consejería de Sanidad convoque una mesa sectorial en la que presumiblemente se decidirá cómo se va a aplicar dicha ley entre los trabajadores del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha.

El responsable de Solidaridad Obrera ha indicado que desde la Dirección del SESCAM se prometió aplicar la ley si ésta mejoraba las condiciones, por lo que, una vez aprobada, confían en que sea de aplicación por parte del SESCAM. Para ello, habría que anular las convocatorias recientes de varias categorías que aún no han sido desarrolladas. “No entenderíamos que una nueva ley que está hecha para solucionar el problema de personas en interinidades excesivamente largas y posiblemente en fraude de ley no vean su aplicación en sus categorías”, ha concluido.

 

Salir de la versión móvil