Lanza Digital

Empresarios y Ayuntamiento dan la bienvenida a GMcash, un centro de productos de hostelería y comercio para profesionales

Los empresarios de Hostelería la provincia de Ciudad Real y el Ayuntamiento capitalino han dado la bienvenida a GMcash, un centro de venta de productos de hostelería y comercio para profesionales que abrirá mañana las puertas, en el que GM Food ha invertido 1,2 millones de euros.

En un acto celebrado esta tarde en la sede de la empresa, en el número 3 de la calle Marconi, en el Polígono Industrial Avanzado, el director de la zona centro, Carlos García, ha explicado que se trata del segundo GMcash de Castilla-La Mancha (hay otro en Albacete), que cuenta con una superficie de 2.085 metros cuadrados (1.357 m2 de sala de ventas), y que ha supuesto la contratación de catorce personas, además de otra docena de manera indirecta.

El director de la firma en Castilla-La MAncha / Clara Manzano

El establecimiento está dirigido por Alfonso López y ha sido diseñado, según García, para que sus clientes ahorren tiempo cuando realicen una compra completa “con un trato profesional”, además de dar servicio a otras poblaciones de la provincia y la región en los ámbitos de Horeca y Retail.

También dispone de 36 plazas de aparcamiento y del servicio Delivery, por el que además de la entrega directa de las compras a los usuarios, les ofrece un asesoramiento personalizado y promociones individualizadas.

Tiene más de 6.000 referencias / Clara Manzano

García ha destacado las 6.317 referencias con que cuenta el nuevo centro en Ciudad Real, de las que 1.197 corresponden a las marcas propias de GM Food, “un surtido a los mejores precios que hemos completado con 37 proveedores de la zona, que suministran productos como vinos, licores, quesos, frutas, carne, conservas, encurtidos o frutos secos”.

También podrán encontrar una completa zona de mercado de frescos de 329 m2 y productos de carnicería, charcutería, fruta y verdura, productos y derivados lácteos, panadería congelada, platos preparados y congelados.

De la misma manera, la sala de productos de Gran Consumo de 1.028 m2 cuenta con alimentación seca, bodega, coctelería, cervezas, bebidas de alta graduación, refrescos, droguería, perfumería, menaje de hostelería, celulosas, desechables y consumibles, entre otras gamas de producto.

Dirigentes y políticos han realizado una visita por el centro / Clara Manzano

El director territorial también ha subrayado la complicidad con la cultura y costumbres de Ciudad Real, a la que se han acercado durante los meses de instalación, y ya conocen “sus calles, fiestas y sus gentes, aperturistas, emprendedoras y abiertas, que aman su tierra”.

Aliado de la hostelería

Por su parte el presidente de la Asociación provincial de Hosteleros, José Crespo, ha deseado a los responsables del nuevo establecimiento “que sea exitoso”, y ha agradecido el nuevo servicio “rápido y con productos de calidad” como aliado del sector, por la falta de tiempo.

De la misma manera, ha celebrado que GMcash contribuya a que los hosteleros de la provincia “caminen hacia adelante” y puedan “sorprender y agradar”, a la vez que ha mostrado su confianza con “una empresa solvente y de una trayectoria amplia”.

Ciudad “viva”

De su lado, el edil de Promoción Económica, José Luis Herrera, también ha aplaudido la llegada de GMCash a una ciudad “viva”, en la que el Ayuntamiento trabaja para que “tenga progreso,  dinamismo, empleo y riqueza”.

Los nuevos puestos de trabajo “son la mejor noticia”, al igual que el quehacer de una empresa “que invierte y se compromete con los ciudadanos” como GMcash, a la que el Consistorio “le pone una alfombra roja”.

Por ello, ha dado la bienvenida y se ha mostrado seguro de que “tendrá muchos éxitos”.

También ha asistido el diputado provincial Dionisio Vicente (i) / Clara Manzano

En Castilla-La Mancha y en España

General Markets Food Ibérica está implantada en Castilla-La Mancha desde 2003, GM Food cuenta con 39 empleados y dos GMcash (Albacete y Ciudad Real), una gasolinera GMOil (Albacete), diez supermercados franquiciados bajo la enseña SUMA, cinco establecimientos Proxim, y una plataforma de cross-docking que da suministro a todos los establecimientos propios y franquiciados en esta zona.

GM Food trabaja con 102 proveedores de Castilla-La Mancha, y en 2017 facturó 22 millones de euros.

General Markets Food Iberica GM Food Ibérica con una facturación anual de más de 1.100 millones de euros y un equipo de más de 2.400 empleados, es una empresa internacional, propiedad del conglomerado chino Bright Food con capital 100% chino.

La compañía, fundada en 1925, tiene seis sedes repartidas por toda España y es líder en el mercado de Horeca español con una facturación al sector de 600 millones de euros con sus enseñas áreas de cash&carry GMcash, que cuenta con 69 centros y la división de Foodservice.

Es también muy relevante la potenciación del negocio de retail con la expansión del modelo de supermercado de proximidad cercanía bajo las enseñas Suma y Proxim, con más de 600 establecimientos en todo el territorio nacional.