Este curso es gratuito para personas desempleadas, como informa la administración local en nota de prensa.
“El curso está dirigido para personas desempleadas. No se requiere ninguna titulación previa porque el objetivo es que reciban formación para mejorar su empleabilidad. De esta manera capacitamos al alumnado en el uso efectivo y responsable de Internet y las redes sociales, proporcionando conocimientos para mejorar su entorno digital y potenciar sus oportunidades laborales”, ha explicado la concejala de Desarrollo Empresarial, Julia Cejudo.
Los contenidos del curso se centrarán en que el participante aprenda y entienda cómo funciona Internet, hasta cosas más prácticas, como mantener tus cosas seguras en línea, así como enseñar herramientas para que descubra cómo comunicarse mejor en línea y cómo hacer que su mensaje se destaque en redes sociales.
El curso pretende que se adquieran las habilidades prácticas para destacar en el mundo digital enfocado al entorno laboral, así como herramientas de edición de foto/video y generadores de texto, diferentes formatos de archivos y programas de uso, así como creación, gestión y publicación de contenidos en redes sociales y web, entre otras.
Las inscripciones se pueden realizar hasta el 2 de febrero en la página web https://www.impulsaycrece.es o llamando al teléfono 664 668 704.
El curso se impartirá en la sede de la Concejalía de Promoción Económica, situada en la calle Castellanos, del 5 al 9 de febrero en horario de mañana.