El presidente de la Asociación Empresarios de Hostelería de Ciudad Real, José Crespo, ha considerado que las palabras de la ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, en las que planteaba una reducción del horario de los bares, son desafortunadas.
“No le dignifica a nuestra ministra hablar así”, indicó Crespo, que subrayó que el colectivo de hostelería es numeroso, “formado muy buena gente, muy entregada y partícipe importante de un gran motor económico de este país como es el turismo”.
Preguntado por esta cuestión en la presentación de una gala solidaria, Crespo no quiso profundizar sobre un asunto que requiere de un amplio análisis.
Gobierno regional pide un “debate sosegado” sobre hostelería
Este miércoles también se ha pronunciado el Gobierno regional sobre la reducción de horarios en la hostelería. En este sentido, la consejera portavoz del Gobierno de Castilla-La Mancha, Esther Padilla ha pedido llevar a cabo un “debate sosegado” de la mano de sindicatos y empresarios tras la declaraciones de la vicepresidenta segunda y ministra de Trabajo y Economía Social, Yolanda Díaz.
“En este país siempre nos ha ido bien cuando todas las cosas las hemos hecho por consenso”, ha respondido en el transcurso de una rueda de prensa la consejera Portavoz del Gobierno de Castilla-La Mancha.
No obstante, Padilla ha reconocido que en España hay unos horarios que son “muy diferentes” a los que hay en el resto de Europa, que hacen “que muchos trabajadores de la hostelería tengan unos horarios ampliados”.