Icono del sitio

Ganemos solicitará al Pleno que las dependencias municipales consuman energía “100% verde”

El Grupo Municipal Ganemos en el Ayuntamiento de Ciudad Real llevará al pleno del próximo miércoles, 20 de diciembre, una moción que obligue al consistorio de la capital a contratar el suministro energético de todas sus dependencias con una empresa “100% verde”, promoviendo “una migración desde las grandes comercializadoras del oligopolio energético hacia aquellas más pequeñas basadas en la economía social”.

Así lo ha anunciado este martes el concejal de Ganemos en el Ayuntamiento de Ciudad Real, Jorge Fernández, quien ha recordado que su grupo ya presentó una moción para que el consistorio cumpliera sus compromisos contra el cambio climático e intentar descender las emisiones de CO2 al medio ambiente.

Fernández ha incidido en “la necesidad y urgencia de cambiar el modelo energético actual”, además de la “magnífica oportunidad que este cambio representa”, pues según Ganemos, se consigue un nuevo paradigma medioambiental; se genera independencia y seguridad en el suministro; así como generar una mayor actividad económica.

Por ello, Ganemos solicitará al Ayuntamiento de Ciudad Real que inicie los trámites oportunos para favorecer la contratación del suministro energético de todas sus dependencias municipales “con una empresa o cooperativa verde, a favor de la transición energética”.

Sin novedad en los Presupuestos Municipales

A preguntas de los medios de comunicación, el edil de Ganemos ha señalado que las negociaciones entre su grupo y el equipo de Gobierno para la aprobación de los Presupuestos Municipales para el año 2018 se mantienen estancadas.

En este sentido, Fernández ha reconocido que el equipo de Gobierno está llevando a cabo las “pequeñas partidas”, aunque ha explicado que hasta que no estén ejecutadas todas las partidas acordadas con Ganemos no aprobarán los presupuestos. Por lo que ha invitado al equipo de Gobierno a buscar acuerdos con otros grupos para aprobar las cuentas.

Salir de la versión móvil