Icono del sitio

La Diputación baraja tres ubicaciones para albergar el nuevo edificio de Emergencia

EmergenciaCiudadReal 55081 488

La Diputación provincial baraja tres emplazamientos en terrenos propios para albergar el nuevo edificio de Emergencia Ciudad Real, un proyecto que contará con una dotación presupuestaria de 2,2 millones de euros y que está integrado en el Plan de Modernización “Ciudad Real 2015’, presentado este viernes por los máximos responsables del Gobierno castellano-manchego, la institución provincial y el Ayuntamiento capitalino.

La reubicación del parque de bomberos, tras la demolición del actual en la Ronda de Toledo, es uno de los dos proyectos que desarrollará la Diputación, junto a la ampliación del pabellón ferial, en los que invertirá un total de 23 millones de euros.

Según ha manifestado a lanzadigital.com el propio presidente de la institución, José Manuel Caballero, las nuevas instalaciones  se podrían construir en los terrenos que el Servicio de Vías y Obras ocupa cerca del antiguo Hospital del Carmen -próximos a la Ronda del Carmen y a la carretera de Porzuna-,  en una finca de varias hectáreas en la carretera de Toledo o en otra localizada en la carretera de Piedrabuena.

Propiedad de la Diputación

Los tres emplazamientos son de propiedad de la Diputación y, según Caballero, son válidos para acoger el consorcio de bomberos, dependiente de la institución, que ocuparía 5.000 metros cuadrados.

La obra, según las previsiones que maneja Caballero, se iniciará en la siguiente legislatura, 2019-2023, a partir del año 2021 y tendrá varios años de desarrollo.

El edificio actual será demolido y su espacio se habilitará como el principal acceso al campus universitario desde la Ronda y en conexión directa con el Rectorado de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM).

Salir de la versión móvil