Icono del sitio

La tarjeta profesional de estacionamiento se debate en Pleno, a pesar de su puesta en funcionamiento esta semana

zona

A pesar de que el Ayuntamiento de Ciudad Real pusiera en marcha este lunes el servicio de aparcamiento de la tarjeta profesional, que contempla descuentos a comerciantes y trabajadores a la hora de aparcar en la zona azul, el Grupo Municipal Popular ha presentado una moción para solicitar su puesta en funcionamiento. Evidentemente, esta moción ha sido rechazada, puesto que como decimos, ya se puso en marcha anteriormente.

El encargado de Movilidad, David Serrano, ha afeado al PP que fueron ellos los que pusieron en marcha, hace más de 20 años, el estacionamiento regulado en Ciudad Real, además de su ampliación en 2013.

En la misma línea ha salido el concejal de Ganemos, Jorge Fernández, quien además de criticar la puesta en marcha de la zona azul por el PP, ha afeado que no fueran ellos capaces de haber puesto en marcha la tarjeta profesional que era “más que necesaria”.

La concejal popular, Rosario Roncero, ha calificado a los ediles socialistas de “mentirosos”, puesto que en campaña electoral prometieron eliminar la zona azul, a pesar de que conocían los contratos con las empresas concesionarias de la regular la zona azul.

Por último, el edil de Ganemos ha manifestado que la primera persona que pidió a pleno esta medida fue la concejal de Izquierda Unida, Carmen Soánez, durante la anterior legislatura, y que obviamente, fue rechazada por el PP.

 

Salir de la versión móvil