Icono del sitio

Llegan las primeras pruebas para los equipos provinciales con el Trofeo JCCM

fotoefectos.com 1 1 e1660237898506

Este viernes 12 de agosto llegan las primeras pruebas para el BM Alarcos y el Hiros Caserío, los dos conjuntos provinciales que competirán en la División de Honor Plata. También serán los estrenos en esta pretemporada para los dos equipos de Primera Nacional, el BM Bolaños y el BM Pozuelo, que serán rivales de los anteriores.

Los encuentros corresponderán a los cuartos de final del Trofeo Junta de Comunidades de C-LM de balonmano masculino. A las 20 horas, en el pabellón Puerta Santa María de Ciudad Real, el nuevo Alarcos de Isidre Pérez se enfrentará con el BM Bolaños, en un choque cuyo vencedor pasará a medirse en semifinales con el BM Ciudad Encantada de Cuenca. Un poco después, a las 21:30 horas, el Caserío jugará en la pista del BM Pozuelo; al ganador le tocará en ‘semis’ el BM Guadalajara.

Alarcos-Bolaños (viernes, 20 horas)

Con una semana de preparación, el BM Alarcos llega a este primer envite de la pretemporada con las bajas por lesión de Álex Plaza, con una rotura de fibras en el tríceps, además de Martín Dávila y Gonzalo López.

Para el nuevo preparador alarquista, este choque ante el Bolaños “es un poco atípico, porque llevamos solo una semana de entrenamiento. Lo afrontaremos con mucha rotación”. Lo que quiere ver Isidre Pérez de su equipo en la pista del pabellón Puerta Santa María “es actitud, sensaciones y competición, porque no olvidemos que es un trofeo. Queremos competir, luchar y ganar el partido”.

El entrenador del conjunto de Ciudad Real avisó de que “será un partido duro, porque el BM Bolaños es un equipazo”, y explicó que su deseo también es “conocer yo mejor a la plantilla y, a partir de ahí, ir sacando conclusiones”.

En frente estará un BM Bolaños que empezó el pasado lunes la preparación a las órdenes de Miguel Ángel Caraballo, el ahora primer entrenador ha sido en el club  jugador, preparador físico y segundo técnico antes de tomar las riendas como principal en el banquillo. “Tengo muchas ganas de poner al equipo en la parte alta de la clasificación. Vamos a dejar que la temporada avance sin ponernos límites”, asegura sobre los objetivos de nuevo en la categoría de Primera Nacional.

Caraballo indicó que van a tener “una pretemporada dura, con muchos partidos contra equipos de Plata”, empezando por el de este viernes ante el BM Alarcos. Además, sobre los fichajes, aseguró que “queríamos que nos diesen ese plus que no teníamos, por ejemplo, un lateral zurdo, que nos pueda dar cosas arriba”. Ante los alarquistas tendrá así la primera prueba para ir cogiendo sensaciones de un grupo que mantiene el bloque, con cuatro incorporaciones y catorce renovaciones.

BM Pozuelo-BM Caserío (viernes, 21:30 horas)

Llega también el primer test de preparación para ambos conjuntos de cara a sus estrenos en nuevas categorías, el Caserío en Plata y el Pozuelo, en Prrimera Nacional.

Los de Santi Urdiales lo afrontarán después de diez días de preparación, ya que comenzaron a entrenar el pasado martes 2 de agosto, mientras que el conjunto pozoleño que entrena José Luis Pérez Poblete arrancó este lunes. El ganador de este partido, con el pabellón Las Espartanas como escenario, se medirá con el BM Guadalajara en las semifinales del Trofeo JCCM.

Salir de la versión móvil