Icono del sitio

Los trabajadores municipales de Ciudad Real estrenan sus nuevos almacenes, que ahorrarán al Ayuntamiento 130.000 euros al año

pilar6

Unos 80 empleados municipales del servicio de mantenimiento del Ayuntamiento de Ciudad Real disfrutan ya de los nuevos almacenes municipales, ubicados en el Polígono Industrial Avanzado de la capital, que cuentan con una superficie de 2.152 metros cuadrados.

Se trata de unas nuevas instalaciones diseñadas para albergar al personal adscrito al servicio de mantenimiento de la capital, así como para los materiales, elementos, maquinaria y vehículos de los que dispone este servicio.

La alcaldesa de Ciudad Real, Pilar Zamora, ha inaugurado este martes los nuevos almacenes y talleres, que según ha indicado, era un compromiso del equipo de Gobierno y que “finalmente se ve cumplido”. Además del compromiso, ha destacado el ahorro que supondrá dichos almacenes, pues el anterior inmueble que ocupaba estos servicios, en el polígono Larache, costaba 10.800 euros mensuales su alquiler, “más de dos millones de euros en dos años”.

La construcción de estos nuevos almacenes ha costado a las arcas municipales un total de 1.100.000 euros, provenientes del remanente positivo del Presupuesto municipal correspondiente al año 2015.

Así mismo, Zamora ha puesto en valor la mejora de las condiciones laborales y de seguridad de los trabajadores, con respecto a los anteriores almacenes.

Por último, la alcaldesa ha agradecido al arquitecto municipal, Emilio Velado, el diseño de esta nueva infraestructura que respeta el medio ambiente, pues aprovecha toda la luz natural e inunda todas las estancias de luz solar.

En el acto inaugural han estado presentes el subdelegado de Defensa, Juan del Hierro; el director provincial de Hacienda de la JCCM, Francisco Pérez, además de diversos concejales del equipo de Gobierno y miembros de la corporación municipal.

Más de 2.000 metros cuadrados

Los almacenes se dividen en dos naves adosadas con 1.872 metros cuadrados en total -una de 608 metros y otra de 1.264-, además de una nave auxiliar con talleres de unos 580 metros cuadrados. En total son 2.152 metros cuadrados construidos.

La nave A de estos almacenes se compone de dos alturas y en la planta baja se encuentran: la recepción, la zona de vestuarios, aseos, comedor y zona de usos múltiples, zona administrativa y de oficinas y una planta superior vinculada a la otra nave con el uso de almacenaje. En esta misma nave, pero con acceso distinto y con una sola planta de doble altura, está situado el taller mecánico.

La nave B es de una sola altura y en ella se ubica el almacén general, la herrería, la carpintería y el almacén de obras, mientras que en la nave auxiliar se ubicaría el almacén y los talleres de pintura, fontanería y saneamiento, electricidad y alumbrado.

Salir de la versión móvil