La portavoz del Grupo Municipal Socialista y exalcaldesa de Ciudad Real, Pilar Zamora, ha anunciado esta mañana que renunciará a su acta de concejal en el Ayuntamiento de Ciudad Real para centrarse en su actividad en el Senado.
Acompañada por su grupo, muy emocionada Zamora ha informado de que en el Pleno municipal del próximo 2 de febrero se hará efectiva esta decisión “voluntaria y muy dura para mi” que ya ha trasladado al alcalde de la ciudad.
Zamora manifestó que siempre ha trabajado con honestidad y coherencia, intentando no caer en contradicciones. “Por esa coherencia, no veo compatible compatibilizar dos cargos institucionales, y por eso debo dejar el Ayuntamiento”.
Como recordó, en la actualidad Pilar Zamora forma parte de cinco comisiones del Senado, del que forma parte desde el año pasado por designación autonómica por las Cortes de Castilla-La Mancha. “Entre esas comisiones, soy la vicepresidenta segunda de la Comisión de Entidades locales; no me puedo separar de la política local, va en mi ADN”.
En este sentido recalcó que nunca dejaré Ciudad Real, esté donde esté nunca dejaré de luchar por los intereses de los vecinos”.
Zamora recordó su trayectoria en el Ayuntamiento de Ciudad Real, al que entró como concejala en 2007, y donde descubrió que “no hay nada más bonito que la política municipal”. Después fue portavoz del Grupo Socialista y en 2015, tras ganar unas primarias y “una campaña inolvidable de salir a la calle y hablar con la gente” logró la Alcaldía, en una primera legislatura con el apoyo de Ganemos y en la segunda, con la Alcaldía compartida con Ciudadanos.
Pilar Zamora dio las gracias a todos sus compañeros que la han acompañado en las distintas listas municipales; a sus equipos “por su lealtad y por cuidarme”; a Emilio Villarino, “con quien empezó todo”; Nicolás Clavero, “mi maestro, amigo, familia y apoyo”; a Graci Valderas, “mi tercera hermana, mi sombra”; a Sara Martínez, que será la futura portavoz del Grupo Municipal Socialista “por lo que me voy tranquila al dejarla en las mejores manos”; y a los medios de comunicación “por haberme tratado siempre con respeto y cariño”.
El acta de concejal que abandona Pilar Zamora, será recogida en el próximo Pleno municipal por María Montes, actual secretaria provincial de Juventudes Socialista.