Lanza_logotipo_blanco
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
03 marzo 2024
ACTUALIZADO 14:08
  • Ciudad Real
  • El Campo
  • Toros
  • Internacional
  • Nacional
  • Agenda
  • Anuncios Oficiales
  • Galerías
  • Vídeos
  • Semana Santa 2024
  • Carnaval 2024
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Pleno ordinario de enero 2024 del Ayuntamiento de Ciudad Real

Zamora dice adiós al Ayuntamiento entre aplausos y muestras de afecto de todos los grupos

Cañizares reconoce su valía: “Pilar Zamora es una política de muchísima categoría”

de
Belén Rodríguez / CIUDAD REAL
La exalcaldesa socialista pide “perdón por los errores”, reconoce que ha aprendido del actual alcalde Francisco Cañizares (PP) al que le desea “aciertos” y demuestra sintonía con su exsocia de gobierno Eva Masías

Pilar Zamora, exalcaldesa socialista de Ciudad Real (2015-2021), se ha despido este viernes del Ayuntamiento de Ciudad Real (deja de ser concejala para no acumular cargos, puesto que ahora es senadora por designación autonómica) entre aplausos y grandes muestras de afecto de todos los grupos políticos, incluidos PP y Vox.

Zamora no se ha olvidado de nadie en su adiós a la política municipal, “la política con mayúsculas”, ha recalcado, al final de un pleno ordinario de enero, que ha tenido su parte bronca, y ha pedido “perdón” a la ciudadanía por errores involuntarios, “todo el mundo se equivoca, si me he equivocado no ha sido adrede, he intentado trabajar con honestidad y honradez”.

En la lista de agradecimientos no han faltado ni los medios de comunicación ni los trabajadores del Ayuntamiento, ni la oposición, “de muchos de ustedes he aprendido mucho”, ha dicho, con mención especial al actual alcalde del PP Francisco Cañizares con el que tiene mucha sintonía, por su condición de ser los concejales con más años en la Corporación. “Te deseo toda la suerte y todo el acierto del mundo, Paco, tienes que seguir haciendo ciudad”.

Algunos amigos de la agrupación socialista se han acercado a despedir a Pilar Zamora / Elena Rosa
Algunos amigos de la agrupación socialista se han acercado a despedir a Pilar Zamora / Elena Rosa

A Eva Masías (Ciudadanos), con la que se turnó el gobierno municipal en el turbulento 2019-2023, también le ha dedicado una mención especial, además de a su grupo municipal y a su familia, en el salón de plenos este viernes para apoyarla.

Zamora también ha recibido mucho cariño de todos los grupos, el más efusivo Francisco Cañizares, que se ha referido a ella como “una política de muchísima categoría”, de la que ha reconocido que también ha aprendido mucho en estos años de brega municipal.

Cañizares saluda a Zamora al inicio del pleno / Elena Rosa
Cañizares saluda a Zamora al inicio del pleno / Elena Rosa

Cañizares, PP: “Se va una gran alcaldesa”

“Además de una compañera y una amiga, se va una gran alcaldesa”, ha dicho el alcalde del PP, mostrando la otra cara de la política, la del respeto y sintonía entre oponentes. “Has conseguido que la gente se identifique contigo, me alegro que te vaya bien y que tu partido te haya reconocido”, ha rematado Cañizares.r

Cañizares trae a colación la despedida de Rosa Romero

El actual alcalde ha mencionado también a los exalcaldes Eva Masías y Nicolás Clavero, “creo que los vecinos de Ciudad Real guardan un gran recuerdo de sus alcaldes, espero estar a la altura”, y ha cerrado la despedida a Zamora recordando cómo fue la salida de su compañera de partido Rosa Romero del Consistorio en el convulso 2016, con el 15M en ebullición. “Rosa Romero fue una gran alcaldesa y no se la despidió como de debía en este salón de plenos. Despedirnos así es lo suyo”.

Masías emocionada/ Elena Rosa
Masías emocionada/ Elena Rosa

Masías (C’s) reconoce el trabajo de Zamora “por dejar una ciudad mejor”

Eva Masías, exalcaldesa como Pilar Zamora, con la que se turnó la alcaldía en el anterior gobierno municipal de PSOE y C’s, ha roto a llorar recordando los duros momentos personales y políticos con los que gobernaron en coalición, incluida la pandemia. Masías ha reconocido a Zamora por su “vocación de servicio e infatigable ambición por dejar una ciudad mejor”, y le ha deseado aciertos como senadora.

Alberto Marín ( VOX) / Elena Rosa
Alberto Marín ( VOX) / Elena Rosa

Marín (Vox): “Por encima de las ideas están las personas”

Luis Alberto Marín ha intervenido por Vox para desearle lo mejor a Pilar Zamora en su nueva etapa, “aunque las ideas son muy importantes, por encima están las personas. Siempre aprendemos de todos, te deseamos lo mejor”, ha dicho, y ha rematado con un “te echaré de menos en las procesiones”.

Por el grupo socialista ha intervenido la nueva portavoz, Sara Martínez, que le ha dado la gracias a Zamora “por enseñarme a hacer equipo, me has dejado ser libre y expresar puntos de vista diferentes, algo muy importante en los equipos”.

El puesto de concejala que deja vacante Pilar Zamora lo ocupará María Montes Sánchez, en las listas del PSOE a la alcaldía en las elecciones de mayo del año pasado.

María Montes Sánchez ocupará el puesto de Pilar Zamora / Elena Rosa
María Montes Sánchez ocupará el puesto de Pilar Zamora / Elena Rosa
Publicado en:
Noticias relacionadas:
Pilar Zamora y Patricia franco durante el Foro Infodefensa del Senado / Lanza
Celebración del Pleno de la Diputación provincial / J.Jurado
Un moemtno de la celebración del Pleno / J.Jurado
Concejales del Grupo Municipal de Unidas por Valdepeñas / Lanza
Manuel Sánchez hizo este ruego en el turno habilitado para ello en el pleno / G.G.
El grupo municipal socialista ha presentado esta moción sobre el Día de la Mujer / G.G.
Cerrar