Lanza Digital

Nuevas Generaciones celebra este viernes Comité de Dirección Provincial y reunión con afiliados

Nuevas Generaciones tiene previsto celebrar este viernes un Comité de Dirección Provincial en Ciudad Real así como una reunión cobn los afiliados de la capital, además de que el sábado 17 se producirá la renovación en Campo de Criptana durante un congreso local y el 24 de febrero será el turno de la organización juvenil del PP en Socuéllamos.

Así lo ha avanzado este jueves el presidente provincial de NNGG, Alberto Valdelomar, quien también ha anunciado que la organización va a formar parte de los grupos de trabajo que está poniendo en marcha el PP de Castilla-La Mancha, por lo que Antonio del Campo (Calzada de Calatrava), formará parte de la Comisión de Sanidad; Ángela María Díaz (Almagro) formará parte de la de Discapacidad; y Manuel Sepúlveda (Campo de Criptana) participará en la de Agricultura.

Educación y Sanidad

Valdelomar ha hecho estos anuncios sobre las próximas actividades de Nuevas Generaciones durante una rueda de prensa en la que, tras transmitir sus condolencias por el fallecimiento del que fuera vicesecretario de Política Local de NNGG en Ciudad Real, Francisco Castillo, ha aprovechado para instar al Gobierno de Castilla-La Mancha a “trabajar más y hablar menos” de laeducación universitaria y la sanidad.

Respecto a la sanidad, ha asegurado que los últimos datos de las listas de espera revelan que en laprovincia hay 1.184 pacientes en los hospitales de la provincia esperando “1.069 más que en 2015 cuando Gobernaba María Dolores de Cospedal” por lo que ha cuestionado “dónde está la mejoría que intenta vender el PSOE”.

Asimismo, ha dicho quehay 463 pacientes más en la lista de espera quirúrgica que el mes anterior, 1.327 pacientes más en la lista de espera de Consultas Externas que el mes anterior y 846 pacientes más en la lista de espera de Técnicas Diagnósticas, “y todo ello tras el escándalo de la homologación de los ginecólogos en Puertollano y el reconocimiento por parte de la Junta de que hay 70 médicos así en Castilla-LaMancha”.

Finalmente, Valdelomar ha acusado a la Junta de “maltratar” a la Universidad de Castilla-La Mancha al permanecer, a su juicio, “impasible ante las voces de alarma que en los últimos meses está dando la sociedad de la región, el último el sindicato CSIF. Castilla-La Mancha necesita una institución universitaria fuerte y de futuro con el compromiso de todas las formaciones políticas como ya lo tiene del PP”.