Page apremia a las Juventudes Socialistas: “La fuerza está en ser moderados, en ser relevantes”

Recibido con sonrisas y ovacionado con aplausos en varios momentos de su intervención, el secretario del PSOE de Castilla-La Mancha Emiliano García-Page y las Juventudes Socialistas han sellado este domingo en Ciudad Real un pacto de comprensión y entendimiento, que empieza a marcar el día a día del partido.

“La fuerza está en ser moderados, en ser relevantes”, le ha dicho García-Page a los jóvenes socialistas que este fin de semana han reelegido a su colaborador Nacho Hernando (portavoz del gobierno regional) al frente de la formación en Castilla-La Mancha, y a una nueva comisión ejecutiva regional con un 98,5% de respaldo.

Afianzado en el liderazgo del PSOE castellano-manchego hace apenas quince días, García-Page ha reconocido el coraje de los militantes más jóvenes -de menos de 30 años- por no flaquear ante las “emociones fuertes de los populismos”, tras un año difícil para el PSOE marcado “por las amenazas de la derecha y de nuestra propia izquierda”.

congreso17
Nacho Hernando, felicitado por Emiliano García-Page en la clausura del 11º Congreso de Juventudes Socialistas de Castilla-La Mancha / J.Jurado

Un PSOE transformador, no rupturista

“El PSOE es transformador, no rupturista”, le ha dicho a los jóvenes. “Cambio no es ruptura, el cambio es lo único que puede transformar a la gente”, ha interpelado a su filial juvenil que ha elegido para este undécimo congreso regional el lema “la generación del cambio”.

Según el secretario general del Partido Socialista castellano-manchego el sentido común debe prevalecer en el socialismo en estos tiempos en los que “prende la demagogia y la gente se enciende con banderas falsas”.

El 115 y la relevancia del partido para cualquier decisión importante

García-Page, al que han arropado el secretario general del PSOE en Ciudad Real José Manuel Caballero; la diputada Isabel Rodríguez y la portavoz del PSOE en la región Cristina Maestre, ha insistido en la idea de que el Partido Socialista tiene que ser relevante. “Los que militamos en esta ideología podemos decir con mucha tranquilidad que todo lo importante que ha pasado en España o lo ha hecho el PSOE en en el Gobierno o lo hace desde la oposición [en alusión a la aplicación del artículo 155 de la Constitución en Calatuña], defendiendo los límites de la democracia y de nuestra convivencia”.

Sin el PSOE España sería peor

“Sin el PSOE hoy la situación en España sería infinitamente más grave, y sin el Partido Socialista de Cataluña no habrá luz a la salida del túnel en la que nos han metido los independentistas”, ha recalcado.

También les ha pedido humildad y constancia para defender estas ideas “que no van contra nadie, sino en favor del cambio”, y son la “única ideología revolucionaria de fondo”, frente a la soberbia intelectual que en su opinión hay detrás de los movimientos sociales rupturistas, “esos que dicen que por ir en un coche oficial y llevar una corbata ‘guapa’ se es casta; eso es una ridiculez, aunque ese era el debate hace año y medio, ¿de verdad ese era el principal problema del país?”, se ha preguntado.

 

Salir de la versión móvil