Icono del sitio

El partido político VOX se presenta en Ciudad Real

Santiago Abascal, líder nacional de Vox / Foto: Elena Rosa

Santiago Abascal, líder nacional de Vox / Foto: Elena Rosa

El partido político VOX, formado por muchos descontentos de la política “centrista” del PP, se ha presentado esta tarde en Ciudad Real bajo el abrigo de su presidente nacional, Santiago Abascal, y ante medio centenar de simpatiazantes. En la presentación también estuvo presente el actual presidente provincial de VOX en Ciudad Real y teniente alcalde en Villarrubia de los Ojos, Jesús Sánchez Crespo.

En declaraciones previas al acto, el presidente nacional de VOX y exmiembro del Partido Popular, Santiago Abascal indicó que VOX se presenta en Ciudad Real, “al igual que en el resto de territorios”, debido al “gran vacío” de representación en la sociedad española, ya que a juicio de Abascal, tanto Ciudadanos, PP y PSOE realizan una política similar en todos los terrenos, siendo Podemos el único partido que representa “algo diferente en el Congreso, aunque a peor”. Por ese motivo quieren darle a los ciudadanos no representados “voz” desde las instituciones.

De cara a las próximas elecciones europeas, autónomicas y locales de 2019, el presidente nacional ha indicado que VOX aspira a tener representación en el Parlamento Europeo, mientras que en la vía nacional “debido al sistema electoral actual” cree que es muy difícil poder entrar a niveles autonómicos y en los municipios sería muy lento, por lo que espera “crecer” a través de la vía europea, ya que partidos como UPyD, Podemos o Ciudadanos han logrado tener representación nacional gracias al haber entrado antes al Parlamento Europeo, por lo que se muestra confiado de que en el momento que VOX entre a este órgano europeo tendrá asegurado un escaño en el Congreso de los Diputados. “Unos pocos escaños de VOX pueden ser más influyentes que los 137 que sacó el PP en las últimas elecciones nacionales”, ha aseverado.

Por su parte, el presidente provincial de VOX, Jesús Sánchez Crespo ha asegurado que una de las metas que tiene VOX en Ciudad Real es ampliar la representación en sus localidades “para que se oiga nuestra voz, la cual no se oye debido al voto del miedo-útil radicado a ciertos partidos”.

El partido en la provincia actualmente sólo cuenta con representación institucional en Villarrubia de los Ojos, donde Sánchez Crespo actúa como teniente alcalde, aunque se muestran convencidos de que la representación se amplié en las próximas elecciones.

Salir de la versión móvil