Icono del sitio

El PP revela que Jorge Fernández no ha dimitido como presidente de la Emuser

Pedro Martín

El concejal del PP en el Ayuntamiento de Ciudad Real Pedro Martín ha dado a conocer este martes que el concejal de Ganemos Jorfe Fernández no ha formalizado su dimisión como presidente de la Empresa Municipal de Servicios (Emuser).

Fernández anunció hace tres semanas su renuncia al cargo, tras decidir el equipo de Gobierno del PSOE renunciar al proceso de remunicipalización de los servicios de limpieza de colegios, ayuda a domicilio y parques y jardines fuera de ronda.

Martín ha indicado que, en la reunión de la Emuser celebrada este lunes, el PP preguntó a Fernández por su dimisión y este confirmó que todavía no la había hecho realidad y que la haría en los próximos días.

El concejal del PP ha señalado que, desde su creación, la Emuser, antigua Emusvi, ja costado a los ciudadanos 150.000 euros, la mayoría en sueldos, sin que tenga una actividad reconocida.

A su juicio, la presidencia de la Emuser está sirviendo solo para que Ganemos mantenga el apoyo al PSOE para que la actual alcaldesa, Pilar Zamora, pueda seguir al frente del Consistorio.

Por otro lado, Martín ha pedido a Zamora explicaciones tras la decisión de la Fiscalía de abrir diligencias previas tras la denuncia del PP sobre la licencia para que dos empresas, Aki y Burguer King, pudieran abrir una nueva salida a sus instalaciones a través de una zona verde.

El edil del PP ha pedido a Zamora que comparezca ante el Pleno para que aclare por qué no se cumplieron todos los requisitos administrativos para hacer esa concesión.

La rueda de prensa de Martín, dos años después justos de la toma de posesión de Zamora, ha servido para que haga una valoración totalmente negativa de estos dos años de gestión.

A su juicio, durante este tiempo ha bajado la calidad de los servicios que presta el ayuntamiento y ha considerado que el pacto PSOE-Ganemos no está sirviendo para mejorar la ciudad.

 

Salir de la versión móvil