Un Domingo de Ramos muy artesanal

Los más pequeños de la casa se han sumado masivamente a celebrar este Domingo de Ramos fabricando sus propias palmas en casa.

Durante muchos días en las redes sociales han estado difundiendo una iniciativa por la que invitaban a todos los fieles a colocar una rama en la puerta de la casa, o en la ventana, para celebrar con fervor el Domingo de Ramos.

A esta iniciativa se han sumado, también, muchas parroquias de la Diócesis de Ciudad Real.

Es una manera distinta de vivir la Semana Santa ya que el estado de alarma, y el confinamiento, también está afectando a las celebraciones litúrgicas propias de estos días.

Emilio Cejudo Daimiel
Emilio Cejudo, de Daimiel, ha elaborado su propio paso de Jesús subido en la borriquilla /Lanza

La del Domingo de Ramos es, probablemente, una de las procesiones más importantes y significativas del año. Tiene toda una celebración litúrgica propia, recordando la entrada triunfal de Jesús, a lomos de un borrico, en Jerusalén.

También es tradición colocar, después de la procesión, las palmas que se llevaron en la mano, en el balcón o bajo la ventana, al menos hasta que termina la Pascua. Es un bello signo de la fe de los habitantes de esa casa, y un hermoso recordatorio de la Semana Santa.

Daniela, Olivia y Valeria han elaborado su propio paso de Jesús en la borriquilla /Lanza
Salir de la versión móvil