Icono del sitio

El PSOE celebra que el alcalde de Daimiel acepte un año y medio después la propuesta socialista para evitar la instalación de una macrogranja porcina

rp PSOE JJ 1 1

El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Daimiel celebra que, un año y medio después, el alcalde de Daimiel vaya a llevar a cabo la propuesta socialista para evitar la instalación de una macrogranja porcina en la localidad.

El portavoz socialista, Ramón Galiana, recuerda que en mayo de 2019 se solicitó un pleno extraordinario en el que el Grupo Socialista proponía una modificación en el POM para frenar la implantación de la macrogranja.

Afirma Galiana que este asunto incomodaba al alcalde, Leopoldo Sierra, quien según el socialista manifestaba que el Ayuntamiento de Daimiel no tenía las competencias para esta acción. “Sin embargo ahora sí puede llevarla a cabo: “¿qué ha cambiado?”, se pregunta el portavoz socialista.

Consideró Galiana que en esa época de campaña electoral el único fin del alcalde era desacreditar la propuesta del PSOE y se provocó un linchamiento al concejal que realizó la propuesta. “Ahora esperamos que se le pida disculpas, a él, al Grupo Municipal Socialista y a todos los vecinos”.

Galiana avanzó que el Grupo Socialista apoyará la iniciativa que ahora sí propone el alcalde y lamenta que durante todo este tiempo se haya dedicado a falsear afirmando que era competencia de la Junta de Comunidades.

Salir de la versión móvil