Lluvia de fieles en el besamanos de Jesús Nazareno

La hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno bajó este sábado la imagen de su titular desde su hornacina hasta el presbiterio de la iglesia de La Paz para dejarla expuesta en solemne besamanos. Alrededor de 1.300 daimieleños participaron de este acto, a pesar del mal tiempo del sábado.

“La devoción por Jesús es muy grande en Daimiel”, apuntó el presidente de la hermandad, Vicente Astillero, algo que se pudo comprobar durante toda la tarde, donde muchos no pudieron contener las lágrimas al contemplar la imagen de cerca.

Rezo del Vía Crucis antes del besamanos

besamanos daimiel
Los devotos de Nuestro Padre Jesús Nazareno no pudieron contener la emoción / Lanza

Antes del propio besamanos, los jóvenes de la hermandad y otros hermanos participaron en el rezo del Vía Crucis en el interior de la iglesia de la Paz. Como novedad, la imagen titular de Los Moraos lució con sencillez la túnica lisa y cordones propios de los nazarenos de esta hermandad y que llamó la atención de los allí presentes.

Como explicó Astillero, esta iniciativa surgió a raíz de la idea de varios hermanos en el besamanos del pasado año. Una estampa que se ha limitado solo a los actos del sábado, ya que en el septenario la imagen lucirá su habitual túnica bordada en hilo de oro.

Este acto es la antesala del septenario en honor a la imagen titular que se desarrollará desde el domingo 11 de marzo a las 20 horas en la iglesia de la Paz y donde el vicario de San Pedro, Jacinto Naharro, será el encargado de predicar la palabra de Dios.

Salir de la versión móvil