Icono del sitio

Los voluntarios de Protección Civil de Daimiel tendrán nuevos uniformes

Nuevo material de los voluntarios de Protección Civil Daimiel

Los 18 integrantes de la agrupación de Protección Civil de Daimiel ha comenzado el año con nuevos uniformes básicos. El Gobierno de Castilla-La Mancha ha hecho entrega de esta nueva equipación formada por una gorra, un polo de manga corta, un pantalón, una cazadora, un cinturón y unas botas. Tanto el polo como la cazadora tienen escrita la leyenda Protección Civil y voluntario o voluntaria, dependiendo del destinatario del uniforme, en color blanco reflectante. Una renovación que valoraba el portavoz de la agrupación local, Víctor Manuel Vázquez, tras cuatro años desde la última recepción de uniformes.

Actualmente la agrupación local está “bastante bien en cuanto a equipo”, según Vázquez. “Tenemos prácticamente de todo”, enumerando, entre otros enseres, “un hospital de campaña, grupo electrógeno, un módulo sanitario, dos carros y dos bombas de achique”.

Material que se ha utilizado en los “más de 200 servicios” que se han llevado a cabo durante el pasado año. Gran parte de estas actuaciones han sido fuera de Daimiel en apoyo a agrupaciones de otras localidades de la provincia, tanto en eventos de índole deportiva, lúdica o religiosa, como en emergencias, incendios o avisos del 112. En estas fechas navideñas, Protección Civil ha estado presente todos los días en la feria infantil Brujilandia.

También se han recibido nuevos uniformes, 227 en total, en Alcázar de San Juan, Argamasilla de Alba, Campo de Criptana, Malagón, Manzanares, Moral de Calatrava, Socuéllamos, Tomelloso, Torrenueva, Valdepeñas y Villarrubia de los Ojos.

Salir de la versión móvil