El amplio despliegue de seguridad de la Semana Santa 2024 de Ciudad Real lo forman policías locales y nacionales, entre ellos el Grupo Operativo de Respuesta (GOR), y se prevén más de cuatrocientos servicios de seguridad. En el dispositivo también tomarán parte voluntarios de Protección Civil, emergencia, bomberos, movilidad, limpieza y medio ambiente.
Todos ellos, incluidos representantes de la Asociación de Cofradías, han participado este viernes en la reunión de la junta local de seguridad previa al inicio de las procesiones (las primeras este domingo), presidida por el primer teniente de alcalde y responsable del área de Seguridad Ciudadana y Orden Público, Ricardo Chamorro, junto a Fátima de la Flor, concejala de Festejos y responsable de todos los actos que se realizarán durante la Semana Santa.

A la reunión también han asistido el resto de responsables de áreas y servicios municipales implicados, además del secretario general de la Subdelegación del Gobierno, para que la ciudadanía disfrute de una Semana Santa segura, según informa Vox en un comunicado (al frente de las concejalías de Seguridad y Festejos en la coalición de gobierno municipal con el PP).
Que la Semana Santa 2024 «brille más que nunca»
La reunión se ha celebrado para escuchar las necesidades planteadas por la Asociación de Cofradías y coordinar a los cuerpos de Policía Local, Policía Nacional, Protección Civil y el resto de servicios, para que todo esté apunto “y que la Semana Santa de la capital brille más que nunca”, destacan.