Icono del sitio

El paro descendió en 2017 en 206 personas

Recursos calle Virgen de las Cruces

El número de desempleados registrados en Daimiel se situó en 2.144 personas al finalizar diciembre de 2017, lo que supone un descenso de 206 personas en el conjunto del año. Se trata del quinto descenso anual consecutivo desde que en diciembre de 2012 se registraran 3.210 parados. Desde entonces, el número de desempleados en Daimiel ha caído en más de mil personas y se acerca a las cifras de los primeros años de la crisis.

En lo que respecta al último año, el paro registrado ha bajado sobre todo en el sector servicios donde hay 117 desempleados menos. En la construcción la cifra ha bajado en 59 personas, 30 en agricultura, y cinco en el colectivo de sin empleo anterior. En industria, el paro subió en cinco personas durante los últimos doce meses.

En la comparativa mensual, el número de desempleados ha subido en ocho personas con respecto a noviembre. La campaña de Navidad apenas se deja sentir en el sector servicios (-5 desempleados) y las variaciones se concentran positivamente en la agricultura (-20) y de forma negativa en la construcción (+25).

Salir de la versión móvil