Primeras aportaciones para el proyecto de cooperación que financiará Manos Unidas Daimiel

La delegación local de Manos Unidas ha sumado este fin de semana los primeros donativos que darán el empujón inicial al proyecto de cooperación en el que se ha involucrado este 2020.

El objetivo, compartido con otros municipios del arciprestazgo Mancha Oeste, es ayudar a la prevención de la exclusión social de mujeres y niños en Nador, una región oriental de Marruecos, próxima a Melilla. Una acción que beneficiará de manera directa a 140 personas, a más de 1.000 de forma indirecta, y para la que se necesita recaudar más de 41.000 euros.

GACHAS SOLIDARIAS 2
Hubo mucha solidaridad por los daimieleños / Lanza

Isidro Gutiérrez, presidente de Manos Unidas en Daimiel, se mostraba satisfecho con la participación que ha habido este domingo en las gachas solidarias de este domingo y del viernes en la ‘Cena del Hambre’, celebrada en el salón de actos del Centro Pastoral Josefinas. “La gente del pueblo es solidaria y siempre lo demuestra con Manos Unidas”, subrayaba.

Hasta dentro de unos días no se tendrá contabilizada esta primera aportación, a la que también hay que sumar las colectas parroquiales, precisaba Gutiérrez. Precisamente, a la salida de las misas del mediodía los niños han protagonizado una suelta de globos en las puertas de Santa María y San Pedro.

También se desarrolló la cena del hambre / Lanza

Globos que también se han dejado ver después en la Plaza de España donde la asociación de vecinos del barrio de San Isidro ha preparado una gran sartén de gachas, de las que se habían repartido más de 150 pequeñas raciones durante la primera hora de actividad.

La siguiente convocatoria de Manos Unidas de Daimiel será “entre la tercera y la última semana de marzo” con la venta de pastas de huevo y vino, que ya son un clásico de la ong católica.

Los detalles del mismo en la ‘Cena del hambre’, que Manos Unidas Daimiel, con la colaboración del colegio concertado Divina Pastora, celebrará a partir de las 20:00 horas en el Centro Pastoral Josefinas. Un acto que se completará con la lectura de un pasaje evangélico y con el reparto de una cata de aceite y tomate, en recuerdo de los más de ochocientos millones de personas que pasan hambre en el mundo.

Un gesto simbólico que también se tendrá a la salida de las misas del domingo a mediodía en ambas parroquias. En este caso, los niños que participen en la eucaristía soltarán globos de Manos Unidas en la puerta de San Pedro y Santa María.

suelta de globos de Manos Unidas / Lanza

A continuación, a partir de la una del mediodía, la actividad se trasladará a la Plaza de España donde la asociación de vecinos del barrio de San Isidro ya tendrá preparada una gran de sartén gachas, que se repartirán por un euro de donativo. Además, también se podrá comprar camisetas o calendarios de Manos Unidas.

Gutiérrez invitaba a que se apoye económicamente esta nueva campaña en las parroquias y a participar en las actividades que se han preparado para este fin de semana y las previstas para los próximos meses. Entre ellas, la elaboración en marzo de dulces solidarios (pastas de huevo y vino); el sándwich solidario que se repartirá en todos los colegios daimieleños; o la rifa arciprestal que se sorteará en junio.

Manos Unidas ha presentado esta semana pone el foco en las consecuencias del cambio climático para las personas más empobrecidas. Con el lema ‘Quien más sufre el maltrato no eres tú’, la ong católica recuerda que “ahora más que nunca es muy importante contribuir a la construcción de un mundo más sostenible” porque, entre otras muchas razones, “ese deterioro medioambiental pone en riesgo los medios de vida de millones de personas”.

Salir de la versión móvil