El adolescente atropellado en Ciudad Real cuando cruzaba en bici un paso de cebra se recupera en la UCI tras ser operado

El joven de unos 14 años de edad atropellado este viernes cuando cruzaba en bicicleta un paso de peatones en la Puerta de Toledo se recupera en la UCI del Hospital General Universitario de Ciudad Real. Ha sido operado de urgencia por un traumatismo craneal tras el fuerte golpe que sufrió en la cabeza.

Así lo ha confirmado este sábado la Policía Local, que intervino tras el accidente, en el que estuvo implicado un vehículo que en ese momento cruzaba por la carretera en dirección a la Puerta de Santa María. Lo conducía un hombre joven.

semaforo parque ER 1 de 1 2
UVI móvil del Sescam en una imagen de archivo / Elena Rosa

El accidente, que tuvo lugar sobre las siete de la tarde, fue en concreto en el paso de cebra que hay del colegio San Francisco de Asís hacia el parque del cementerio.

El vehículo también se llevó por delante a otra adolescente, que montaba en la misma bicicleta, y que sufrió algunas magulladuras. Se trata de la hija de la alcaldesa de la capital, Eva María Masías, que acudió hasta el lugar del accidente.

Según ha podido saber este medio, el joven hospitalizado evoluciona de forma favorable, aunque las primeras horas tras la operación son importantes.

En el lugar había cámaras y testigos

La Policía Local investiga el caso en estos momentos para realizar el atestado que describirá los hechos. Cabe destacar que en la zona hay cámaras de seguridad del Ayuntamiento y que un buen número de testigos presenciaron el suceso. Al conductor también se le realizó la prueba de alcoholemia.

Todo parece indicar que el accidente fue fruto de un cúmulo de circunstancias adversas, ya que el coche podría no haber rebasado la velocidad.

Sin perjuicio de la investigación, la Policía Local ha apelado a la “responsabilidad” de conductores, ciclistas y peatones. Por la noche, los ciclistas tienen que circular con luz, chalecos reflectantes y si son menores llevar casco. Asimismo, los coches tienen que extremar las precauciones en zonas con gran afluencia de gente.

Salir de la versión móvil