Atropellados dos jóvenes cuando cruzaban en bici un paso de peatones en la Puerta de Toledo

Julia Yébenes Ciudad Real
Imagen de la ambulancia que ha trasladado al joven herido al hospital / Elena Rosa

Imagen de la ambulancia que ha trasladado al joven herido al hospital / Elena Rosa

El suceso ha tenido lugar sobre las 19 horas y ha causado retenciones de coches por el nudo de vías que se concentra en la zona

Dos jóvenes –un chico y una chica- de unos 14 años de edad que viajaban en bicicleta han sido atropellados esta tarde por un coche en un paso de cebra ubicado en las inmediaciones de la Puerta de Toledo de la capital ciudarrealeña.

Al parecer, según fuentes presenciales, los adolescentes estaban atravesando el paso de peatones desde la puerta del Colegio San Francisco de Asís hacia el Parque del Cementerio y han sido alcanzados por un vehículo que en ese momento cruzaba en dicho punto peatonal en dirección hacia la Puerta de Santa María.

El suceso ha causado mucho revuelo / Elena Rosa

El suceso ha causado mucho revuelo / Elena Rosa

El joven, que iba conduciendo la bici, ha sufrido heridas de diversa consideración y ha sido trasladado al Hospital General de la capital en una ambulancia convencional, mientras que su amiga, que se ha mostrado muy afectada, tan solo ha sufrido algunas magulladuras.

El suceso ha tenido lugar sobre las 19 horas y ha causado retenciones de coches por el nudo de vías que se concentra en la zona, en torno a la rotonda de la Puerta de Toledo, que une varios tramos de la ronda, con otras vías de la ciudad y la carretera de Toledo.

Al lugar de los hechos han acudido varias patrullas de la Policía Local, que han practicado la prueba de alcoholemia al conductor del coche implicado en el accidente, un hombre joven.

La alcaldesa ha acudido al lugar del accidente / Elena Rosa

La alcaldesa ha acudido al lugar del accidente / Elena Rosa

También ha acudido la alcaldesa, Eva Masías, ya que la joven atropellada es su hija. La regidora, que iba acompañada por la concejala de Sostenibilidad, Mariana Boadella, tras ser avisada cuando participaban en una reunión, se ha interesado por los heridos y por las circunstancias del suceso.