Icono del sitio

El Ayuntamiento muestra su “solidaridad y compromiso” con el pueblo saharaui

ElAyuntamientomuestr 62750 4850

Lanza- M. G.
Valdepeñas

El Ayuntamiento de Valdepeñas se sumará este sábado a los actos de conmemoración del 40 aniversario de la proclamación de la República Saharaui Democrática (RASD) con la colocación de la bandera saharaui en la Plaza de la Constitución. El alcalde, Jesús Martín, ha remitido también una carta al Delegado Saharaui de Castilla-La Mancha mostrando el apoyo del pueblo de Valdepeñas que será leída en la celebración de este día en los campamentos del Sáhara.
La teniente de alcalde de Servicios Sociales y Sanidad, Vanessa Irla, mostró este viernes su “solidaridad y compromiso humano” con el pueblo saharaui, y señaló que  “el compromiso no se muestra este día que se celebra el 40 aniversario, sino que nosotros desde el equipo de Gobierno lo mostramos a la Asociación para la Cooperación con el Pueblo Saharaui de Valdepeñas (Hausa), que recibe una subvención anual que el pasado ejercicio fue de 3.779 euros y a finales de año, la Federación del Pueblo Saharaui recibió 3.000 euros como Ayuda de Emergencia Social por los destrozos provocados por las lluvias”. Además, el Consistorio cedió a la asociación en el barrio de Consolación una vivienda para establecer una casa de acogida de niños enfermos saharauis”.
Irla respondió a la petición de IU-Ganemos de instalar la bandera saharaui. Apuntó que “me consta que, a través de la presidenta de Hausa, ellos ya tenían conocimiento de que el Ayuntamiento la iba a instalar”.
Anunció que representantes del Consistorio también acudirán al acto que la asociación ha convocado este sábado a las 18.00 horas en la Plaza de la Constitución.
La presidenta de Hausa, Carmen Araque, abogó porque el pueblo saharaui pueda volver “a de donde nunca tendría que haber salido”.
Se refirió a las actividades que lleva a cabo Hausa como la acogida de niños saharauis del programa Vacaciones en Paz y campañas de recogida de alimentos y productos de higiene, además de contar con la casa de acogida en el barrio de Consolación, en la que, actualmente, hay dos niños que están siendo tratados, además de otros dos niños que se encuentran en trámites para recibir tratamiento a sus enfermedades.

Salir de la versión móvil