lanza_logo_81
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
16 julio 2024
ACTUALIZADO 08:30
  • Ciudad Real
  • Resultados deportivos de Ciudad Real en directo
  • El Campo
  • Blogs
  • Internacional
  • Nacional
  • Agenda
  • Anuncios Oficiales
  • Galerías
  • Teatro Almagro 2024El Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro es un acontecimiento cultural que se celebra en Almagro, anualmente durante el mes de julio. Está considerado el mayor centro mundial de creación teatral y pensamiento de los siglos XVI y XVII en el mundo hispano, lo que se conoce por nuestros Siglos de Oro. Sigue en Lanza Digital toda la actualidad y programación de la 47ª edición del Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro, que este año se celebra del 4 al 28 de Julio de 2024.
  • FERCAM 2024FERCAM 2024 se desarrolla del 26 al 30 de junio de 2024 Feria nacional multisectorial que se celebra anualmente desde 1960. Exposición de maquinaria agrícola y riegos. Sectores agroalimentario y ganadero, además de obra pública, energías renovables, automoción, etc. Se desarrolla cada año en el Recinto Ferial FERCAM, en Manzanares (Ciudad Real), que consta de un espacio al aire libre de 120.000 m2 y un Pabellón Cubierto de 3.000 m2, ambos completamente equipados de todos los servicios y dispone de unos aparcamientos asfaltados en su totalidad, con capacidad para 3.000 vehículos aproximadamente. En paralelo a esta muestra se celebran concursos de habilidad con tractor, calidad de vinos, conferencias y simposios relacionados con las distintas facetas del campo.
  • Imágenes del día
  • Vídeos
  • Toros
  • Suscríbete a nuestra newsletter
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Es cofrade y pedagoga

Juana Fernández pregonará la Semana Santa de Valdepeñas

El acto del Magno Pregón de la Semana Santa de la ciudad tendrá lugar el 16 de marzo

La pregonera de la Semana Santa de Valdepeñas, Juana Fernández / Lanza
La pregonera de la Semana Santa de Valdepeñas, Juana Fernández / Lanza
Lanza / VALDEPEÑAS
Juana Fernández Molina, (Valdepeñas, 1973) será la pregonera de la Semana Santa 2024 de Valdepeñas. El acto se celebrará el 16 de marzo.

La pregonera es Licenciada en Pedagogía, Graduada en Educación Social por la UNED, Posgrado en Dirección y Gestión de Centros Gerontológicos por la Universidad Europea Miguel de Cervantes y docente para la Formación para el Empleo de la Consejería de Economía, Empresas y Empleo de Castilla la Mancha.

Profesionalmente ha ejercido la Pedagogía y la Educación Social en diversas Instituciones Sociales. Coordinadora regional del Programa de Cursos de Mujer Rural en Competencias Digitales del SEPE en Castilla-La Mancha y, actualmente, Dinamizadora y Formadora del Proyecto a Ciudadanía Digital de la Junta de Comunidades de Castilla la Mancha.

Fue bautizada en la Parroquia del Santo Cristo de la Misericordia.  Comenzó sus estudios en el Colegio San Agustín, recibiendo su primera comunión en el templo de las Madres Agustinas. Los Sacramento de Confirmación y el Matrimonio fueron administrados en la Iglesia de la Asunción de Nuestra Señora, bajo el amparo de la patrona de la ciudad, la Virgen de Consolación.

Juana Fernández toma el relevo del docente y también cofrade, Antonio León García, según ha anunciado la Agrupación de Hermandades y Cofradías de Semana Santa de Valdepeñas en un comunicado.

Sus primeros pasos cofrades                                                                                              

Desde la más tierna infancia Fernández está ligada a la parroquia del Santo Cristo de la Misericordia, donde da sus primeros pasos cofrades alrededor de la Sagrada Imagen de “Jesús en su Entrada Triunfal en Jerusalén” (El Borriquillo), ejerciendo en diferentes periodos de catequista.

A partir del año 2000 intensifica su labor cofrade, ingresando en la Hermandad de Nuestra Señora de La Soledad de la parroquia del Santo Cristo de la Misericordia, donde en 2012 entra a formar parte de la Junta Directiva, primero como vocal, y posteriormente como secretaría.

Fue nombrada Hermana Mayor de la Hermandad de Nuestra Señora de la Soledad en el año 2016, legislatura muy productiva e intensa que culminaba en 2020.

Durante su mandato logra que en 2018 la Hermandad de La Soledad realice por primera vez su Estación de Penitencia en la tarde del Sábado Santo, bajo paso de palio a costal, dando un marcado carácter mariano y penitencia a este día que hasta entonces estaba ausente de procesiones.

Se incrementó notablemente el patrimonio cofrade de la hermandad, así como el extenso ajuar de Nuestra Señora de la Soledad, con el anhelo cumplido del regreso de la Imagen Sagrada al antiguo templo parroquial del Santo Cristo de la Misericordia, donde recibe fiel culto y veneración de todos sus devotos y devotas.

Formó parte de la Junta de Gobierno de la Agrupación de Hermandades y Cofradías de Semana Santa en el periodo 2013-2021, ejerciendo de tesorera y vocal.

Ferviente hermana y camarera de Santísima Virgen de Consolación Coronada, Patrona de Valdepeñas, se encuentra muy ilusionada de haber sido designada para la proclamación del Magno Pregón de la Semana Santa de Valdepeñas, en cuyo encargo ya trabaja.

Publicado en:
Publicidad Lanza Digital
Publicidad Lanza Digital
Noticias relacionadas:
Paz Arias es la pregonera de las fiestas de Cabezarrubias del Puerto / Lanza
Imagen de archivo de una de las actuaciones del pregón de ferias / Lanza
Sinagoga Santa María La Blanca en Toledo
El Valdepeñas se impuso por 1-0 al Sporting de Alcázar
Procesión del Silencio Manzanares
Ha sido una de las Semanas Santas más lluviosas en décadas
Cerrar