Icono del sitio

El Ayuntamiento pinta los Juzgados de Manzanares

pintura juzgados manzanares

Trabajadores del Plan Extraordinario por el Empleo de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha pintan durante estos días la fachada de los Juzgados de Manzanares. El Ayuntamiento de Manzanares pretende dar una nueva imagen a este edificio y contribuir a revitalizar la zona.

Pese a ser competencia del ministerio, el Ayuntamiento ha puesto en marcha esta iniciativa dentro del objetivo de adecentamiento de la localidad marcado por Julián Nieva. “Es una obsesión para nosotros la limpieza y el embellecimiento de Manzanares, y no paramos de poner en marcha medidas que consigan mejorar el aspecto de la localidad”, ha subrayado la concejala de Obras, Isabel Díaz-Benito.

Acompañada del concejal de Empleo, Pablo Camacho, la edil ha señalado que el proyecto también incluye la pintura de las rejas metálicas y el barnizado de la carpintería. Asimismo, el Ayuntamiento también va a cambiar los bancos y el Equipo de Gobierno ha llevado esta semana al Pleno la modificación de la ordenanza de convivencia ciudadana para acabar con el “botellón incívico” en la zona.

De forma paralela, 5 oficiales y 15 peones intervienen en la talanquera del Parque del Polígono, en los institutos Pedro Álvarez de Sotomayor y Azuer, en el Parque de Educación Vial, y repasan la pintura y la señalización de toda la ciudad, tanto de bordillos, como de indicaciones viales. La actuación durará aproximadamente “cinco meses más”.

El pasado año, el Ayuntamiento también adecentó el Centro de Mayores, los colegios municipales, y parques infantiles. “Queremos que nuestra ciudad sea mejor, más cómoda, más bonita, y que no tengamos edificios tan importantes como éste tanto tiempo sin revisar”, ha concluido Díaz-Benito.

Empleo para más de 200 personas

El plan de empleo de la Junta contempla la contratación de 124 personas. Pablo Camacho ha recordado que está prevista la incorporación el 1 de octubre de las personas del proyecto de encachado del caz del Azuer y acerados de la localidad, el día 8 los del proyecto de obras en el aparcamiento del polígono y la reforma de la plaza de la calle Cuenca, y el día 15 las personas del proyecto de limpieza y servicios.

Todos ellos trabajarán de manera paralela a las 100 personas que el Ayuntamiento seleccionará para su Plan de Empleo Municipal, de los que ya se han incorporado “prácticamente la mitad”. Todo ello permitirá mantener a Manzanares con tendencia a la baja en desempleo, y dará una oportunidad de trabajo, especialmente, a las personas que puedan tener peor situación para incorporarse al mercado laboral. También hay plazas para personas con discapacidad y víctimas de violencia de género.

Salir de la versión móvil