Icono del sitio

El ayuntamiento trabajará para obtener el sello CAI de Unicef

Elayuntamientotrabaj 51087 5041

El ayuntamiento de Puertollano está iniciando los trámites para que la ciudad sea considerada por Unicef “Ciudad Amiga de la Infancia” un sello que podrán conseguir en 2016, fecha en la que esta convocatoria está activa. 
  Para conseguirlo se va a poner en marcha la firma del convenio “alía” para aprobar el compromiso del ayuntamiento para trabajar en conseguir todos los requisitos, convenio que deberá ser aprobado en sesión plenaria y que irá al ordinario del mes de abril. Además, se va a formar un consejo de participación infantil como órgano permanente compuesto por alumnos de todos los centros de 4º y 5º de Primaria, un representante de padres y madres, de las asociaciones vecinales y de los grupos políticos, una mesa de trabajo para coordinar las políticas de las concejalías, así como la creación de un informe y un plan de actuación juvenil y de adolescencia.
    María Santiago, como concejal de juventud e infancia, explicaba que el equipo de gobierno se ha marcado el objetivo de conseguir el sello CAI que ya tienen 115 municipios del país. Este sello conlleva “cumplir el convenio de derechos de la infancia, fomentar la participación infantil, la coordinación y colaboración entre el ayuntamiento y la ciudadanía a favor de la infancia, dotar de métodos y coherencia a estas políticas, así como poner en valor el trabajo realizado por los municipios”. Si bien ya se han cumplen muchos de los requisitos que se requieren todavía queda trabajo por hacer.
   Así, la convocatoria a la que se podrá presentar el consistorio puertollanense es en el año 2016, si bien ya tiene que tener en marcha varios requisitos con una duración de un año, por lo que Santiago afirmaba que todos los trámites se quieren dar por finalizados en junio de este año para poder cumplir este plazo

Salir de la versión móvil